www.masvive.com
Una nueva cita del ciclo Hoyo conCiencia para hablar de Astrobiología
Ampliar
(Foto: Hoyo conCiencia)

Una nueva cita del ciclo Hoyo conCiencia para hablar de Astrobiología

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de febrero de 2023, 16:36h
Add to Flipboard Magazine.

El martes, 28 de febrero, se celebra en Hoyo de Manzanares una nueva conferencia dentro del ciclo Hoyo conCiencia, una serie de encuentros con científicos en los que se habla de distintos asuntos que relacionan la ciencia con la vida cotidiana.

En esta ocasión se contará con la presencia de José Miguel Mas Hesse, Director del Centro de Astrobiología (CSIC INTA), en un encuentro que abordará ‘El origen de la vida y dónde y cómo la buscamos fuera de la Tierra’. La cita es las 20.00 horas en el Restaurante El Cerrillo.

La astrobiología es la rama de la biología y la astronomía que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo. Aborda el interrogante de si existe vida más allá de la Tierra, y cómo los humanos pueden detectarla si la hay.

Las investigaciones del Centro de Astrobiología que dirige José Miguel Mas Hess se centran “en cuestiones específicas relacionadas con la sistematización de la cadena de acontecimientos que tuvo lugar entre el Big Bang y el origen, la evolución y la distribución de la vida, incluida la autoorganización del gas interestelar en moléculas complejas”.

Desde este centro, explican en su página web, buscan entender “los fenómenos clave que podrían afectar al origen y la evolución de la vida” e investigan, entre otras cuestiones, “los escenarios planetarios que pueden crear y evolucionar la vida tal y como la conocemos; la versatilidad y plasticidad de bioquímicas y metabolismos hipotéticos en diferentes entornos planetarios; y el núcleo de la astrobiología a través de la investigación de la posibilidad de vida en otros mundos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955