www.masvive.com
Torrelodones celebra su primer salón de orientación destinado a estudiantes, TorrEduca
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra su primer salón de orientación destinado a estudiantes, TorrEduca

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de febrero de 2023, 16:34h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 3 de marzo, Torreforum va a acoger el I Salón del Estudiante de Torrelodones, TorrEduca, una iniciativa que quiere ofrecer a los jóvenes que están cursando 4º de la ESO y Bachillerato toda la información sobre las alternativas para su futuro formativo y profesional.

Está previsto que asistan, en horario de 9.30 a 19.00 horas, las principales universidades y Centros de FP de Madrid. “Nuestra intención es centralizar en un mismo espacio las diferentes opciones académicas y que los jóvenes y sus familias puedan recibir información y resolver sus dudas sobre las distintas ofertas”, ha explicado la concejal de Educación de Torrelodones, Ángeles Barba.

En el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de “tener un primer contacto con los centros e informarse de las distintas posibilidades ayudará a muchos estudiantes y sus familias a tener una visión más amplia para poder tomar las decisiones más correctas”, explica Barba.

Además, los distintos centros ofrecerán durante la Jornada charlas y mesas redondas en la biblioteca de Torreforum, con una propuesta de contenidos prácticos entre los que se encuentran ‘Cómo preparar la EBAU’, ‘Las carreras con más empleabilidad’, ‘Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un grado’ o ‘¿FP o Universidad?’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955