www.masvive.com
El Ayuntamiento de Moralzarzal anuncia que limitará las podas del arbolado urbano
Ampliar

El Ayuntamiento de Moralzarzal anuncia que limitará las podas del arbolado urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de febrero de 2023, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que se limitará la poda indiscriminada de árboles ubicados en la vía pública, una actividad que puede facilitar que estos ejemplares enfermen y se vean atacados por hongos y otras plagas. Sólo se realizarán estas podas a árboles que por su situación lo requieran, ya sea por rotura de ramas o afección a tendidos eléctricos.

Las podas del arbolado urbano, que se realiza con la llegada del invierno, es una práctica, aseguran desde el Ayuntamiento, que tiene su origen en la Edad Media, en las plantaciones de frutales en los monasterios, y que “no tiene sentido en nuestros pueblos y ciudades”. De ahí que se haya adoptado esta decisión.

“Los árboles de las calles son un patrimonio muy importante gracias a la sombra y el frescor que proporcionan en verano, bajando la temperatura unos grados. Además, controlan la subida de la contaminación ambiental aportando oxígeno y secuestrando CO2, favorecen la salud mental y disminuyen la evaporación del agua, entre otros muchos beneficios”, aseguran.

En la web del Ayuntamiento de Moralzarzal se puede encontrar un catálogo interactivo del arbolado urbano de la localidad en el que están recogidos todos los ejemplares que hay en las calles, dentro de un mapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955