www.masvive.com
Moralzarzal anuncia que la cubierta de la Plaza de Toros no estará reparada antes de las fiestas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal anuncia que la cubierta de la Plaza de Toros no estará reparada antes de las fiestas

Por Mabel Cazorla
martes 29 de agosto de 2023, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado este martes que la reparación de la cubierta móvil de la Plaza de Toros de la localidad no estará lista para las fiestas patronales de este año, que comienzan al 21 de septiembre. En cualquier caso, este contratiempo no va a afectar al transcurso de la Feria Taurina.

Según explican desde el Ejecutivo, “la falta de mantenimiento” de la infraestructura en los últimos años ha provocado “una avería muy grave que ha afectado a los motores, que están quemados, al cableado y al software”. El coste de la reparación, que se ha dado de alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, es de unos 300.000 euros.

Este mismo martes, la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a concurso el suministro e instalación de la nueva maquinaria, ha adelantado a MasVive el concejal de Hacienda, Fernando Cobo. “Los trabajos se harán después de las fiestas, porque es una actuación que va a llevar entre tres y cuatro semanas”, ha señalado el edil.

Al no funcionar la maquinaria, la apertura y cierre de las dos partes en las que está dividida la cubierta de la plaza de toros sólo se pueden abrir y cerrar de forma manual, contratando a una empresa, lo que hace que el proceso sea mucho más complicado y costoso. Se abrió para las elecciones generales de julio, para mitigar el calor dentro de la instalación, que es el colegio electoral del municipio, y estos días se está cerrando ante la previsión de lluvias y así permanecerá durante las fiestas.

“Lo que hacíamos antes en las fiestas, que se podía abrir y cerrar automáticamente si hacía mucho calor, es lo que no vamos a poder hacer, pero no va a afectar en nada a los festejos, novilladas y encierros, que habrá durante las fiestas”, ha asegurado Cobo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955