www.masvive.com
La Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal llega a su séptima edición en el Teatro Municipal
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal llega a su séptima edición en el Teatro Municipal

Por Mabel Cazorla
jueves 16 de febrero de 2023, 18:16h
Add to Flipboard Magazine.

Del 4 al 12 de marzo, un año más, Moralzarzal se vuelca con el cine español en una nueva edición, la séptima ya, de la Muestra de Cine Efímero, apadrinada un año más por el director y actor Carlos Iglesias. Una cita con la que se quiere dar una segunda oportunidad a obras de gran calidad que por distintas razones no tuvieron buenos resultados en taquilla durante su estreno.

Durante dos fines de semana consecutivos los espectadores podrán disfrutar, en el Teatro Municipal, de películas españolas recientes y de forma gratuita. Además de verlas, podrán conversar con sus creadores, directores, productores… en lo que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Muestra para el público.

“Actualmente se consume mucho cine, pero desde casa, y es algo que queremos cambiar con esta Muestra, que se vaya a la sala, que se pueda comentar con actores, productores o directores lo que hemos visto, que se intercambien ideas, que es algo que en casa, solo, no se puede hacer”, ha asegurado Carlos Iglesias durante la presentación de la Muestra, en la que ha reconocido que “el sector audiovisual español está viviendo un momento de gran actividad creativa”.

“El Ayuntamiento de Moralzarzal sigue apostando por apoyar el cine producido en nuestro país. No queremos dejar pasar la ocasión de acercar el buen cine español al público, destacando las grandes películas que han surgido en 2022 y entre las que algunas han pasado desapercibidas”, ha indicado, por su parte, la concejala de Cultura, Gema Duque.

Este año se proyectarán las películas ‘La cima’ de Ibon Cormenzana, ‘La Maniobra de la Tortuga’, de Juan Miguel del Castillo, ‘La Consagración de la Primavera’, de Fernando Franco -su protagonista, Telmo Irureta, ha ganado este año el Goya a mejor actor revelación- y, fuera de concurso, ‘El Caballero Don Quijote’, de Manuel Gutiérrez Aragón, co-protagonizada por Carlos Iglesias. Para los más pequeños se proyectarán además, ambos sábados a las cinco de la tarde, ‘Las Vacaciones de Yoko’, de Juanjo Elordi, y ‘D’Artacán y los Tres Mosqueperros, de Toni García. Los espectadores podrán votar su favorita, que se llevará La Mora, el galardón del público, que se entregará el 12 de marzo durante la Gala de clausura.

La novedad, este año, es que se duplican las sesiones para centros escolares de la localidad dentro de la Muestra: para colegios de Primaria el día 9 de marzo, se proyectará la película ‘Héroes de Barrio’, de Ángeles Reiné, y el 11 de marzo, con ‘En los márgenes’, de Juan Diego Botto, para institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955