www.masvive.com
Detenido el agresor sexual que actuaba en el Parque de la Coruña de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Detenido el agresor sexual que actuaba en el Parque de la Coruña de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de febrero de 2023, 12:51h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de varios delitos de agresión sexual cometidos en las inmediaciones del Parque de la Coruña de Collado Villalba. La denominado Operación Pazguato se originó tras la denuncia de una agresión a una menor de edad el pasado 28 de octubre.

Las primeras investigaciones, originada tras una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil en la que se manifestaba que la menor de edad había sufrido una agresión sexual por parte de un varón que la abordó por detrás y la arrastró con violencia hasta consumar la agresión, constató que no se trataba de un caso aislado, puesto que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias anteriores en las que las víctimas fueron abordadas por detrás, en la misma zona y por un varón de similares características. En estos tres casos, las víctimas lograron escapar.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, se identificó a un varón residente en El Escorial como principal sospechoso y se constató que había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o de regreso en trasporte público desde su residencia en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar. La zona donde ocurrían los hechos era un lugar de paso donde el sospechoso realizaba trasbordos de un municipio a otro, evidenciando los agentes “como los días que había asaltado a las jóvenes había modificado sus rutinas de trasporte”.

“En tres de los casos el autor actuó a primera hora de la mañana en su trayecto de ida al centro educativo y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía a volver a su domicilio”, explican. “Elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia y en todos los casos actuó en las inmediaciones del Parque de La Coruña de Collado Villalba”.

El detenido, a quien se le imputa un delito de agresión sexual y otros tres en grado de tentativa, cuenta con antecedentes por delitos de abusos sexuales (tocamientos) a dos menores de edad en el verano de 2022. en el registro de su vivienda se le han intervenido prendas de vestir que utilizó en sus asaltos y varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados.

Toda la operación ha sido coordinada y dirigida desde su inicio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Collado-Villalba (Madrid), lugar donde el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955