www.masvive.com
Este fin de semana arranca la séptima edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Este fin de semana arranca la séptima edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de marzo de 2023, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal acoge, desde este fin de semana y hasta el 12 de marzo, la VII Muestra de Cine Efímero, una cita con el cine español en la que se da una segunda oportunidad a obras de gran calidad que por distintas razones no tuvieron buenos resultados en taquilla durante su estreno.

Durante dos fines de semana consecutivos los espectadores podrán disfrutar, en el Teatro Municipal, de proyecciones gratuitas y de encuentros con sus creadores, directores, productores… también podrán elegir, con sus votos, quien se lleva la ‘Mora’, el premio de la Muestra a la mejor película presentada.

“Actualmente se consume mucho cine, pero desde casa, y es algo que queremos cambiar con esta Muestra, que se vaya a la sala, que se pueda comentar con actores, productores o directores lo que hemos visto, que se intercambien ideas, que es algo que en casa, solo, no se puede hacer”, aseguraba durante la presentación de la Muestra el actor y director Carlos Iglesias, reconociendo que “el sector audiovisual español está viviendo un momento de gran actividad creativa”.

Este primer fin de semana se proyectarán las películas ‘Las vacaciones de Yoko’, de Juanjo Elordi, el sábado 4 de marzo a las 17.00 horas, destinada a público infantil, y para público adulto, ‘La cima’, de Ibon Cormenzana, el sábado 4 de marzo, a las 19.00 horas, y ‘La Maniobra de la Tortuga’, de Juan Miguel del Castillo, el domingo 5 de marzo a las 18.00 horas.

Para el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, está prevista la proyección de las películas ‘D’Artacán y los Tres Mosqueperros, de Toni García, ‘La Consagración de la Primavera’, y, fuera de concurso, ‘El Caballero Don Quijote’, de Manuel Gutiérrez Aragón, co-protagonizada por Carlos Iglesias. También habrá durante la semana sesiones de cine para los centros escolares de la localidad. Para colegios de Primaria el día 9 de marzo, se proyectará la película ‘Héroes de Barrio’, de Ángeles Reiné, y el 11 de marzo, con ‘En los márgenes’, de Juan Diego Botto, para institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955