www.masvive.com
La película ‘La Consagración de la Primavera’ se hace con el premio del público en la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

La película ‘La Consagración de la Primavera’ se hace con el premio del público en la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de marzo de 2023, 10:46h
Add to Flipboard Magazine.

La película ‘La Consagración de la Primavera’ se hacía este domingo con la ‘Mora’, el premio otorgado por el público con sus votos en la VII edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal. El galardón se anunció justo antes de la última proyección del certamen.

‘La Consagración de la Primavera’, dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez, retrata con sensibilidad y sutileza el proceso de madurez de la protagonista y aborda con valentía uno de los tabúes de nuestra sociedad: la sexualidad de las personas con discapacidad.

La cinta se proyectó el pasado sábado y al coloquio posterior acudió una de las actrices secundarias, Candela Aréstegui. Las otras dos películas a concurso fueron ‘La Cima’, de Ibon Cormenzana y ‘La Maniobra de la Tortuga’, de Juan Miguel del Castillo. De la primera, acudió al coloquio su guionista, Nerea Castro, y con la segunda, visitaron Moralzarzal los actores Ignacio Mateos y Gerardo de Pablos.

La Muestra se cerró el domingo con la proyección, fuera de concurso, de la película ‘El Caballero Don Quijote’, de Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada, entre otros, por Carlos Iglesias, que tras la proyección contó sus recuerdos anécdotas del rodaje.

La concejal de Cultura de Moralzarzal, Gema Duque, ha mostrado su satisfacción por esta nueva edición de la Muestra “que ya tiene un público consolidado y a la que acuden autores, actores y actrices de primer nivel a compartir su experiencias con los vecinos de Moralzarzal”.

La Muestra también ha atendido al público infantil y juvenil con proyecciones abiertas y otras para los centros escolares con las películas: ‘Las Vacaciones de Yoko’, ‘Héroes de Barrio’, ‘En los Márgenes’ y ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955