www.masvive.com
Las Rozas Innova ayuda a pymes y autónomos a solicitar las ayudas del Kit Digital
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Innova ayuda a pymes y autónomos a solicitar las ayudas del Kit Digital

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova ha puesto a disposición de las pymes y autónomos de Las Rozas una plataforma online para solicitar de forma sencilla y gratuita el Kit Digital, el paquete de ayudas del Gobierno destinadas a la digitalización del tejido económico, que el 2 de septiembre abre su segunda convocatoria, dirigida a empresas de entre 3 y 9 trabajadores.

Los interesados en estas ayudas podrán solicitar su bono digital a través de la plataforma yotramito, que guía y da soporte con un equipo especializado para la tramitación de esta ayuda, que este viernes abre su segunda convocatoria. A través de ella pueden solicitar su bono del Kit Digital de forma gratuita, beneficiarse de descuentos y ventajas sobre la tarifa habitual que ofrece la plataforma en la solicitud de otras ayudas, y disponer de información actualizada y a demanda de las convocatorias de ayudas públicas que publiquen los diferentes organismos.

“Seguimos acompañando a través de Las Rozas Innova al tejido económico de la ciudad en su digitalización. Como venimos haciendo con el programa de Sherpas Digitales y el Marketplace de Las Rozas, ahora, con esta plataforma de tramitación del Kit Digital facilitamos la llegada a Las Rozas de los Fondos Europeos a nuestras pymes y autónomos”, ha señalado el presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Las novedades de la II convocatoria

La segunda convocatoria del Kit Digital, está dotada con 500 millones de euros, que se repartirán en forma de bonos de hasta 6.000 euros, que pueden solicitarse desde mañana, e incorpora dos nuevas categorías de servicios de digitalización: Presencia avanzada en Internet y Marketplace, completando las posibilidades disponibles en la primera convocatoria que finaliza el próximo día 15 de septiembre.

La primera está pensada para proporcionar un posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en las principales páginas web o directorios de empresas y profesionales; mientras que el marketplace tiene por objetivo ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando sus recursos existentes y eligiendo los canales de distribución adecuados.

Otra de las novedades que se incorporan es la subvención del hardware, siempre que sea en la modalidad de pago por uso y cuando su suministro sea imprescindible para la realización de la solución contratada.

Agentes Digitalizadores de Las Rozas

Como en la convocatoria anterior, los beneficiarios del Kit Digital podrán dirigirse a los proveedores homologados por Red.es, recogidos en el Catálogo de Agentes Digitalizadores que cuenta con todas las empresas y autónomos proveedores de soluciones tecnológicas acreditadas por el Ministerio.

Aquellas empresas que ya hayan obtenido el bono digital pueden acceder al Catálogo de Agentes Digitalizadores de Las Rozas que Las Rozas Innova ha realizado, que ya está disponible en la página web de Las Rozas Innova y al que se pueden sumar todas las empresas de Las Rozas homologadas como Agentes Digitalizadores.

El acuerdo entre Las Rozas Innova y yotramito incluye el acompañamiento gratuito para aquellas empresas y autónomos que quieran homologarse como agentes digitalizadores y ayudar a otras empresas en la digitalización de sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955