www.masvive.com
Las Rozas recibe un premio de la Comunidad de Madrid por su estrategia de digitalización
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas recibe un premio de la Comunidad de Madrid por su estrategia de digitalización

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de octubre de 2022, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha obtenido el Premio a la Mejor Iniciativa o Proyecto de Digitalización Desarrollado en el Ámbito de las Administraciones Públicas, dentro de la primera edición de los Premios Digitalización de la Comunidad de Madrid, que se han entregado este lunes en la Real Casa de Correos.

Las Rozas recibe un premio de la Comunidad de Madrid por su estrategia de digitalización
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. Se reconoce con él “el esfuerzo realizado por el municipio para la puesta en marcha de una estrategia de smart city basada en la colaboración público-privada y centrada en el beneficio para todos los vecinos”.

“Las Rozas es el mejor ejemplo de lo bien que funciona una de las grandes apuestas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la innovación de la mano de la colaboración público-privada para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha señalado durante la entrega de premios Isabel Díaz Ayuso.

Junto a Las Rozas, en esa primera edición de los Premios de Digitalización también han sido reconocidos Telefónica, en la categoría de Grandes empresas, Repsol, en Industria, y las fundaciones de ONCE, Banco de Alimentos y Orange, en el ámbito social. Alastria, IndesIA, IdEste, Serveo Servicios y la carnicería Hermanos Menéndez completan la relación de premiados.

“La digitalización y todos los avances que estamos viviendo no esperan a nadie. Las administraciones debemos estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad y aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación, para mejorar la vida de nuestros vecinos; pero también estar al lado de aquellos con más problemas para acceder a toda esta tecnología, y garantizar que nadie se quede atrás en el proceso de adaptación”, ha señalado tras recibir el premio José de la Uz.

Alianza de Madrid por el Talento

Durante la entrega de los premios, la presidenta regional ha anunciado la creación de la Alianza de Madrid por el Talento Digital. Se trata de “un gran pacto entre la sociedad civil, las empresas y la Administración para fomentar y atraer” más conocimiento e ideas en materia tecnológica a la región. +

“Somos un ecosistema propicio para afianzarnos como nodo digital del sur de Europa y con esta prioridad hemos implicado a las empresas e instituciones con cuatro grupos de trabajo digitales en distintas áreas estratégicas para conectar a la empresa, generar negocio mutuo e intercambiar conocimiento”, ha continuado la presidenta, quien ha resaltado también el papel de las universidades públicas madrileñas y diversas asociaciones para seguir impulsando la transformación digital y aumentar la capacidad de innovación de las compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955