www.masvive.com
La Mesa por el Empleo de Collado Villalba analiza las ofertas laborales de difícil cobertura
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Mesa por el Empleo de Collado Villalba analiza las ofertas laborales de difícil cobertura

Por Mabel Cazorla
miércoles 08 de febrero de 2023, 18:23h
Add to Flipboard Magazine.

Los puestos de trabajo de difícil cobertura han centrado la cuarta reunión de la Mesa por el Empleo de Collado Villalba, un foro que se ha reunido este miércoles y en el han participado representantes del Ayuntamiento junto con los agentes sociales y económicos de la localidad.

En el encuentro, presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Adan Martínez, los representantes de las diferentes asociaciones empresariales, sociales y sindicales del municipio han analizado la situación actual del mercado laboral en Collado Villalba, y han aportado propuestas para mejorar la creación de empleo.

Al encuentro se han sumado en esta edición, además, los técnicos del Servicio de Orientación e Información para el Empleo de Cáritas, y personal técnico del programa Incorpora de la Fundación La Caixa, para la integración socio laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Durante la sesión se ha hablado de la necesidad de introducir avances en la profesionalización de algunos perfiles que se demandan en la zona, ya que son plazas que no se llegan a cubrir, y se ha anunciado la creación de dos nuevos cursos de especialización, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, en ‘Carnicería’ e ‘Instalación de energías renovables’.

El objetivo de estos cursos es “capacitar a personas que se encuentran en situación de desempleo para que puedan acceder a un puesto de trabajo y, a la par, facilitar a los empresarios la cobertura de esas plazas vacantes”, ha explicado la regidora. En el transcurso del encuentro, dos de las empresas participantes se han ofrecido a Desarrollo Local para que los alumnos de estos cursos realicen con ellos las prácticas laborales.

Durante la reunión se han analizado asimismo los datos de la Agencia de Colocación municipal correspondientes a la contratación y gestión de ofertas durante el año 2022, en el que esta entidad consiguió la firma de un total de 153 contratos, una cifra récord. Estos buenos datos continúan en 2023. sólo en enero se cerraron una veintena de contrataciones.

La Mesa Local por el Empleo se constituyó el 2 de noviembre de 2021, con el fin de convertirse en un instrumento útil para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo a través del diálogo y la participación. Una de sus propuestas ha sido la celebración, a finales de 2022, de un Curso de Camareros de Sala, que se ha cerrado con un importante éxito, ha destacado Adan Martínez, quien ha felicitado “tanto a los profesionales que impartieron la formación como a los propios participantes, de los que un 60 por ciento se encuentra actualmente trabajando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955