www.masvive.com
Edición de 2021 del programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova
Ampliar
Edición de 2021 del programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova (Foto: Las Rozas Innova)

Reconocimiento de la OCDE para el programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de enero de 2023, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

El programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova, iniciativa incluida en el programa para la transformación digital del comercio local, ha recibido el reconocimiento del Observatorio de Innovación del Sector Público de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que lo ha incorporado a su Biblioteca como ‘caso de estudio internacional’.

Este proyecto se incorpora así a las iniciativas que este organismo selecciona anualmente para poner como ejemplo a otras administraciones públicas y entidades de todo el mundo. El proyecto de Las Rozas ha sido escogido, junto a otros 120 de todo el mundo, seis de ellos españoles, entre más de 1.000 propuestas presentadas desde 94 países.

“Este reconocimiento supone la entrada del programa de Sherpas Digitales en la Biblioteca de casos de estudio del Observatorio de Innovación del Sector Público, así como en el informe ‘Embracing Innovation in Government: Global Trends 2023’, que se presentará el próximo mes de febrero en la Cumbre Mundial de Gobierno, en Dubái, un evento anual en el que se presentan la innovaciones públicas más relevantes del mundo”, explican desde Las Rozas Innova.

Experiencia piloto en 2021

El Programa de Sherpas Digitales es una de las iniciativas que forma parte del Programa de Transformación Digital que Las Rozas Innova ha puesto en marcha para apoyar al comercio de proximidad y empresas de servicios de Las Rozas. Se puso en marcha como proyecto piloto en 2021, con 71 comercios y asociaciones de comerciantes participantes.

Al igual que los sherpas de la montaña guían a los montañeros en su ruta, los ‘sherpas digitales’ de Las Rozas Innova “son un guía personalizado, gratuito y flexible a las necesidades de cada comercio que ayuda a los participantes en la digitalización de su negocio”. Su objetivo: asesorar y formar a los comercios en competencias digitales, “abordando la digitalización de una forma integral, dotando de formación y de herramientas tecnológicas, mediante una ayuda económica al final del programa que tiene una duración de 14 semanas”.

El programa piloto obtuvo una valoración muy positiva (4,7 puntos, sobre 5) por los participantes, así como un alto impacto en sus negocios, por lo que este 2023 se pondrá en marcha la segunda edición. Las inscripciones ya están abiertas. Este programa cuenta con una segunda fase que supondrá la creación de una Comunidad de Sherpas Digitales que funcione como un punto de encuentro entre aquellos que ya hayan realizado el programa en sus distintas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955