www.masvive.com
Moralzarzal presenta una amplia programación cultural para los primeros meses de 2023
Ampliar

Moralzarzal presenta una amplia programación cultural para los primeros meses de 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de febrero de 2023, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.

Teatro, conciertos, circo, humor, danza, eventos solidarios y citas ineludibles como el Festival de Cine Efímero o la Feria del Libro componen la programación cultural de Moralzarzal para la temporada de invierno, que se acaba de presentar.

La concejala de Cultura, Gema Duque, ha explicado que el municipio está “recuperando a velocidad de vértigo la programación de antes de la pandemia”. En los últimos años, Moralzarzal “se ha convertido en un referente cultural de la comarca”, asegura la edil, y no ha parado de ofrecer espectáculos, “incluso durante los momentos más duros”, con 95 espectáculos en 2021, y 206 en 2022.

“Primero fueron las mascarillas, después la separación entre butacas… y ahora la temperatura”, ha indicado la edil, recordando que este año, la temperatura del Teatro está limitada a 19 grados pot el decreto del Gobierno de España. “No obstante pesa más en los vecinos el deseo de cultura que estos inconvenientes”, ha asegurado.

La propuesta para las próximas semanas incluye un espectáculo para bebés de 6 meses a 4 años, ‘El Árbol de la Vida’, el viernes 10 de febrero, o el musical familiar, ‘El Libro de la Selva’, premiado como mejor espectáculo y mejor coreografía en los Premios del Público de la Brodway World Spain 2016. también un espectáculo de danza flamenca, ‘Por la gloria de mi mare’, la actuación de Faemino y Cansado, el 25 de marzo, el montaje del Teatro Clásico de Sevilla ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’ el 15 de abril, dos propuestas juveniles, el Concurso ‘Tú si que molas’ y ‘La mejor obra de la historia’,. En marzo, etcétera.

Además, el cine llegará de nuevo a Moralzarzal en el mes de marzo, entre el 4 y el 12, con la VII edición de la Muestra de Cine Efímero, que coordina el director y actor Carlos Iglesias, que este año ofrecerá además dos sesiones pensadas para estudiantes de los centros educativos de la localidad.

Por su parte, el mes de abril será el de los libros, con la celebración de la Feria del Libro los días 22 y 23 y de la segunda edición del Festival Internacional de Poesía los días 29 y 30.

A todo esto hay que añadir las actividades de la Biblioteca Municipal, que también ofrece una completa programación de animación a la lectura y que acaba de lograr un Premio María Moliner del Ministerio de Cultura, por su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955