www.masvive.com
La primavera llega cargada de actividades culturales a Moralzarzal
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La primavera llega cargada de actividades culturales a Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de marzo de 2023, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

Música, teatro, danza y literatura componen el menú cultural para la primavera que ha preparado el Ayuntamiento de Moralzarzal. Una programación cultural para la temporada que se ha presentado este martes y que incluye espectáculos en el Teatro Municipal y actividades relacionadas con el Día del Libro.

La programación incluye actividades “para todas las edades y todos los gustos” ha asegurado durante la presentación la concejala de Cultura, Gema Duque quien ha destacado que, tanto por la cantidad como por la calidad de las propuestas, Moralzarzal sigue siendo el referente cultural en la Sierra de Madrid.

La primera actuación prevista es la de la Joven Orquesta de la sierra de Madrid (JOsM) el domingo 9 de abril a las 19.00 horas con el concierto ‘Compositores que hablan’, que incluirá en su programa obras de jóvenes compositores españoles que explicarán su proceso creativo y dialogarán con el público asistente.

El sábado 15 a las 20.00 horas de la tarde llega, de la mano del Teatro Clásico de Sevilla, uno de los espectáculos más potentes de la programación, ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’, un espectacular montaje dirigido por Alfonso Zurro que narra la epopeya de la primera vuelta al mundo y que ha conseguido tres premios nacionales, al Mejor Espectáculo, Mejor Montaje, y Mejor Dirección.

El público infantil podrá disfrutar el sábado 22 a las 19.00 horas de una propuesta de Pata Teatro, ‘Debajo del Tejado’, en la que dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos y que obtuvo un premio FETEN en 2020.

La programación también tiene espacio para la danza española con ‘Picasso en el Laberinto’, de Ibérica de Danza, un espectáculo dirigido por Manuel Segovia que propone un recorrido por la obra del artista malagueño y muestra la influencia del Minotauro como fuente de energía creadora.

También se podrá ver la obra ‘Retorno al Hogar’, del Nobel Harold Pinter,y protagonizada por Miguel Rellán y Fran Perea, con dirección de Daniel Veronesse. Una historia que retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.

Feria del Libro

La Biblioteca Municipal también será protagonista activa durante el mes de abril con la celebración de la Feria del Libro el penúltimo fin de semana del mes, coincidiendo con la celebración del Día del Libro el 23 de abril. Participarán las librerías del municipio y otras de la zona, con las imprescindibles firmas de autores y la presentación de los libros de Reyes Navas Montalvo y Sonia de la Roz. También se presentará la revista literaria El Papagayo Verde. La Feria vendrá acompañada de talleres y cuentacuentos, entre otras propuestas.

El viernes 21, la Biblioteca Municipal se volverá a sumar a la cita anual de La Noche de los Libros, con un encuentro creativo para peques a cargo de la autora e ilustradora Paula Carbonell.

Por su parte, la segunda edición del Festival Internacional de Poesía (Im)Prescindibles se celebrará entre el 28 y el 30 de abril, con la participación de destacados artistas de más de una docena de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955