www.masvive.com
Presentado ‘Historia Ilustrada de Galapagar’, una herramienta para mostrar el pasado galapagueño a los más jóvenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Presentado ‘Historia Ilustrada de Galapagar’, una herramienta para mostrar el pasado galapagueño a los más jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de febrero de 2023, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha acogido la presentación del libro ‘Historia Ilustrada de Galapagar’, de Pahu Ediciones e ilustrado por Pedro Hurtado, una obra que busca ser herramienta para que los vecinos más jóvenes conozcan la historia del municipio en el año en que se celebra su V Centenario como villa.

en la Biblioteca Ricardo León. Además del autor, a la presentación han asistido: directores de los centros educativos del municipio, representantes de la asociación V Centenario Villa Galapagar y miembros del equipo de Gobierno.

El libro, del que se ha hecho entrega de varios ejemplares a los centros educativos para que el alumnado pueda conocer la historia de Galapagar, muestra la historia del municipio “de forma integral: el origen, desarrollo y actualidad de lo que hoy conocemos como Galapagar”. Está contada “de forma muy atractiva, visual y didáctica, poniendo el foco en el patrimonio que hoy no podemos ver. Se trata de una obra rigurosa en sus contenidos, pero fácil de entender, ideal para el público más joven”, explican desde el Ayuntamiento.

La serie ‘Historia Ilustrada’, a la que pertenece el libro, es un proyecto personal de Pedro Hurtado, que inició en 199 como trabajo de fin de carrera y que consta de 20 libros ilustrados sobre la historia de las ciudades y pueblos, con más de 100 ilustraciones.

La Biblioteca Municipal Ricardo León dispondrá de seis ejemplares del libro para préstamos (préstamo general, infantil y juvenil), otro ejemplar se ha incluido en la Sala de Autores de Galapagar, como parte del Fondo Local, y otros dos más están en el depósito. Quienes quieran adquirir un ejemplar pueden encontrarlo en varias librerías de la localidad.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar este libro, que va a servir para que los alumnos y alumnas de los centros educativos de Galapagar conozcan la historia de su municipio en una fecha tan señalada como el V Centenario de la Villa de Galapagar”, ha explicado durante la presentación el alcalde, Alberto Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955