www.masvive.com
Dos obras de teatro para la programación cultural de la semana en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Dos obras de teatro para la programación cultural de la semana en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de julio de 2022, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Torrelodones acoge esta semana dos representaciones teatrales, adaptaciones de dos conocidas obras, a cargo de las asociaciones culturales Trástulo y Torrearte de la localidad. Es el preámbulo a la programación de las fiestas del Carmen en La Colonia, que comienzan en unos días.

La primera de las representaciones tendrá lugar el jueves 7 de julio, a las 20.00 horas el Teatro Bulevar. Se trata de ‘Korruptia’, una adaptación de la obra ‘La visita de la vieja dama’, de Friedrich Dürrenmatt, realizada por Juan Torralba y representada por la Asociación cultural Trástulo.

Cuenta como una vieja dama, convertida en multimillonaria, regresa un día al pueblo del que se vio obligada a marcharse hace más de cuarenta años para vengarse de un hombre que, en su juventud, la abandonó con una hija y la condenó al arroyo. Prostituta, esposa y luego viuda de un millonario armenio que le deja una inmensa fortuna, lo único que reclama ahora esta vieja dama es justicia, y para ello no dudará en emplear el sacrosanto poder del dinero.

Por otro lado, el viernes 8 de julio, a las 20.00 horas también en el Teatro Bulevar la Asociación Cultural Torrearte pone en escena ‘Tartufo’, de Moliére, en la versión libre realizada en su día por Fernando Fernán Gómez.

La historia de esta comedia, con más de 350 años, es conocida: Orgón es un burgués adinerado y snob, autoritario con su familia. Tartufo, un falso devoto y manipulador, huésped en su casa, se convierte en el director espiritual de Orgón y pretende casarse con Mariana, su hija, quien está enamorada de Valerio. A la vez, Tartufo intenta seducir a Elmira, la esposa de Orgón, más joven que su marido. Cuando Tartufo es desenmascarado, intenta echar a Orgón y toda su familia de su casa a través de donaciones que él le ha firmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955