www.masvive.com
Los roscones de la tarde de Reyes en Guadarrama, obra de los alumnos del Curso de Pastelería
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Los roscones de la tarde de Reyes en Guadarrama, obra de los alumnos del Curso de Pastelería

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de enero de 2023, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

Harina, leche, levadura, mantequilla, azúcar, huevos, agua de azahar… son los ingredientes básicos que debe llevar un buen roscón de Reyes, y una de las cosas que aprenden estos días los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Pastelería de Guadarrama, que han elaborado los roscones que se degustan en la localidad tras la Cabalgata.

El curso, dirigido por el maestro pastelero Mariano Carreto Manzanero, ofrece formación a 12 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, que comenzaron su formación el pasado mes de noviembre en el Centro de Formación El Soto. Las clases, que se imparten en horario de 16.00 a 21.00 horas hasta marzo, les ofrecen los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales del sector.

Con 300 horas de formación teórico-práctica, esta formación permite a los participantes obtener un Certificado de Profesionalidad que les capacitará para preelaborar, elaborar y presentar creaciones sencillas de pastelería y asistir, siguiendo instrucciones, en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Esta formación se ofrece de forma gratuita gracias al programa de capacitación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955