www.masvive.com
Guadarrama convoca este miércoles 2 de marzo un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Guadarrama convoca este miércoles 2 de marzo un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 01 de marzo de 2022, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha convocado para este miércoles, 2 de marzo, a las 12.00 horas, un acto en el que, bajo el lema ‘Guadarrama por la Paz. Con el pueblo ucraniano’, se llevará a cabo una concentración solidaria.

En el marco de este encuentro se leerá, además, la Declaración Institucional de la FEMP, condenando la agresión militar de la Federación Rusa a Ucrania y declarando el apoyo a la población ucraniana, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadarrama.

En ese escrito se recoge la voluntad del municipio para colaborar con las instituciones gubernamentales en las acciones humanitarias que sean necesarias para ayudar a la población ucraniana que se ha visto obligada a abandonar su país y para su acogida en España. El texto, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de Guadarrama es el siguiente:

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y a través de la Junta de Portavoces, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

1.- Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2.- Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3.- Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4.- Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5.- Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955