www.masvive.com
Collado Villalba estudia cómo implantar la Zona de Bajas Emisiones a la que le obliga la Ley
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba estudia cómo implantar la Zona de Bajas Emisiones a la que le obliga la Ley

Por Mabel Cazorla
miércoles 04 de enero de 2023, 13:59h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el 1 de enero, y en virtud de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada en 2021, todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes están obligadas, por ley, a implementar zonas de Bajas Emisiones. En la Comunidad de Madrid son 22 las ciudades afectadas por esta normativa, entre ellas Collado Villalba.

Con las Zonas de Bajas Emisiones se busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero creando áreas delimitadas dentro de las poblaciones en las que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos contaminantes y se desarrollan otras medidas, como el fomento del transporte público y el incremento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Collado Villalba es una de las localidades afectadas por esta norma, aunque la localidad, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, ha pedido una moratoria en su aplicación, mientras se estudia en qué área de la localidad se puede establecer una Zona de Bajas Emisiones.

“Aún está sin señalar, pendientes de alegar que no es lo mismo Parla o Fuenlabrada que Collado Villalba, que estamos inmersos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Han puesto una criba en el número de habitantes, pero en este municipio nunca hemos superado las tasas de aire contaminado”, ha explicado la regidora.

En cualquier caso y en cumplimiento de la ley, ha indicado la regidora, se está estudiando qué zona sería susceptible de ser delimitada como Zona de Bajas Emisiones. “Hemos pedido una moratoria para ver como lo ajustamos, a lo mejor delimitando una zona que sea eminentemente de paseo como la Dehesa o alguna zona así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955