www.masvive.com
La alcaldesa de Collado Villalba rechaza instalar una Zona de Bajas Emisiones y propone soterrar la A-6
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La alcaldesa de Collado Villalba rechaza instalar una Zona de Bajas Emisiones y propone soterrar la A-6

Por Mabel Cazorla
viernes 26 de enero de 2024, 10:48h
Add to Flipboard Magazine.

“No vamos a poner Zona de Bajas Emisiones en Collado Villalba. No la vamos a poner porque es innecesario”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, respecto a la obligación que tiene el municipio, por ser una ciudad de más de 50.000 habitantes, de implementar una ZBE para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por contra, propone que se soterre la A-6, principal fuente de contaminación en la localidad.

“La ley obliga a los municipios por número de población, más de 50.000 habitantes. Pero Collado Villalba no se parece en nada a Fuenlabrada, Parla o incluso Arganda del Rey. Lo único que contamina en Collado Villalba es la carretera de La Coruña. De hecho tenemos medidores que sólo han dado dos o tres días por encima de los niveles permitidos de CO2, y justo esos días había atasco en la A-6 a su paso por el municipio”, ha explicado la regidora.

La contrapropuesta de la regidora a la ZBE es retomar un viejo proyecto que ya se planteó cuando gobernaba el socialista José Pablo González, soterrar la A-6 en el tramo urbano de Collado Villalba. “La única excusa que nos ponen para no hacerlo es que sería carísimo, pero la salud de los ciudadanos y su vida no tiene precio”.

De momento es una intención que no está plasmada en ninguna petición formal al Gobierno central, porque sería competencia exclusiva de Carreteras, pero sí que se comentó, ha explicado Mariola Vargas, con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en la visita que realizó a Collado Villalba el pasado 29 de diciembre para la firma del convenio VioGén. Hablarán de nuevo del asunto en la reunión que tienen prevista Vargas y Martín para el próximo 9 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955