www.masvive.com
Preuvas, tributo a Mecano, Orfeón Donostiarra y San Silvestre para despedir el año en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Preuvas, tributo a Mecano, Orfeón Donostiarra y San Silvestre para despedir el año en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de diciembre de 2022, 14:38h
Add to Flipboard Magazine.

El último fin de semana del año llega con una gran fiesta para despedir el 2022. Las Rozas celebra este viernes, 30 de diciembre, su fiesta de preuvas, pero también ofrece, en su programación de Nochevieja y Año Nuevo, una cita deportiva clásica, la San Silvestre, un tributo a Mecano y una actuación del Orfeón Donostiarra.

La gran fiesta de despedida del 2022 comenzará el viernes 30 a partir de las 11.30 horas, con preuvas incluidas. Se repartirán uvas y cotillón y habrá animación y mucha diversión para todos los vecinos que se acerquen a disfrutar del evento. A las doce del mediodía se celebrarán las campanadas y después, se entregarán los premios de los concursos de decoración navideña. La fiesta culminará con un concierto tributo a Mecano a las 13.00 horas en la Plaza de España.

También el viernes, el Auditorio Joaquín Rodrigo recibirá al Orfeón Donostiarra en su 125 aniversario. Con una trayectoria inigualable, ha actuado en solitario y acompañando a los más afamados directores y orquestas del mundo, con un repertorio espléndido y un extraordinario prestigio internacional. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

También el 2023 comenzará con música, con la Gala de Año Nuevo, una cita clásica con polkas, valses y otras danzas que contará con la participación de los alumnos de la Escuelas Municipales de Danza y de Música. La Gala de Año Nuevo se celebrará el lunes 2 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

San Silvestre de Las Rozas

Y en el último día del año no podía faltar la San Silvestre de Las Rozas, una carrera que llega a su decimoprimera edición agotando dorsales y con 3.000 corredores inscritos. La San Silvestre consta de varias pruebas. La primera, la carrera de 10 kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas, y unos minutos después arrancará la de 5 kilómetros. Ambas tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. A esa misma hora se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo.

Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón este jueves hasta las 20.00 horas y el viernes 30 hasta las 18.00 horas. Todos los corredores inscritos al llegar a la meta serán obsequiados con avituallamiento, y en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

La Navidad brilla en Las Rozas

Por otro lado, continúan las actividades del programa ‘La Navidad brilla en Las Rozas’. En el Centro Multiusos se encuentra la Casa de la Navidad, un Belén, talleres e hinchables. Además, el Tren de la Navidad prosigue con su recorrido entre la calle Real y el Centro Multiusos y se pueden visitar asimismo el Carrusel y la Pista de Hielo de la calle Real y la otra gran Pista de Hielo de la calle Camilo José Cela, además de un gran tobogán de nieve. En Las Matas se puede visitar el Bosque Encantado, en el parque 1º de Mayo, donde también se ubica el videomapping ‘La estrella de la Navidad’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955