www.masvive.com
Balance del Plan PIR durante 2022: 260 proyectos aprobados y una inversión de 135 millones de euros
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Balance del Plan PIR durante 2022: 260 proyectos aprobados y una inversión de 135 millones de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de diciembre de 2022, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el primer año de funcionamiento del nuevo Programa de Inversión Regional, el Plan PIR 2022-2026, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la ejecución de un total de 260 proyectos solicitados por los municipios, con una inversión de 135 millones de euros, según el balance que ha presentado este jueves el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Según ha indicado Izquierdo, esto supone “un hito” en la historia de este plan, ya que se han reducido hasta un 70 por ciento los tiempos de tramitación, agilizando el proceso administrativo y los plazos para acometer las primeras altas.

“Hace ahora un año, el Gobierno regional publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el formulario para que los 178 ayuntamientos adscritos al PIR pudieran dar de alta de forma telemática sus inversiones, antes incluso de que comenzara el periodo oficial del mismo, la primera vez que se ofrecía a las corporaciones locales esta posibilidad. Este era el primero de los muchos cambios que ha experimentado este plan a lo largo de 2022 y que han permitido alcanzar las cifras que hoy presentamos”, ha señalado el consejero.

De entre las 260 altas, 136 corresponden a la zona norte por un valor de 35 millones de euros; 40 al este de la región por un importe de 32 millones de euros; 36 al sur por una cuantía de 39 millones de euros; y, por último, 48 a localidades del oeste, por 28 millones de euros.

La mayoría de los proyectos, un total de 68, están orientados a la mejora de la accesibilidad urbana, actuando en asfaltados y rehabilitación de calles. Igualmente, un 16,54 por ciento del total de las actuaciones son para la creación de nuevos espacios culturales o infraestructuras deportivas, y destacan también el suministro de vehículos (36 altas); la adecuación de casas consistoriales y renovación de edificios municipales (17); parques y zonas verdes (17); iniciativas relacionadas con la eficiencia energética (11), e intervenciones en cementerios y tanatorios (8); entre otras.

“Trabajamos con el objetivo de que este PIR, dotado con la mayor cuantía de su historia, 1.000 millones de euros, sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha concluido Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955