www.masvive.com
‘El Principito’ se convierte en el protagonista de la programación de Navidad en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

‘El Principito’ se convierte en el protagonista de la programación de Navidad en Las Rozas

Por Mabel Cazorla
miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

Decía Antoine de Saint-Exupéry en su libro más conocido, ‘El Principito’, que “Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón”. Este año se conmemoran los 80 años de la publicación de este libro y por eso el Ayuntamiento de Las Rozas lo ha elegido como hilo conductor de su programación de Navidad, con la que quiere llegar a ese niño que todos los adultos fuimos en otro tiempo.

Las actividades diseñadas para este año, que han presentado en rueda de prensa el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Cultura, Gloria Fernández, pretenden que todos los vecinos de Las Rozas disfruten de unos días entrañables y llenos de ilusión para todos los miembros de la familia. “Queremos recuperar para los adultos esas sensaciones que la Navidad despierta en los niños”, ha asegurado el regidor, que ha calificado de “muy ambiciosa” una programación navideña que “llena el calendario de actividades para disfrutar en familia”.

El primer acto, el que dará por inaugurada la Navidad, tendrá lugar este viernes 1 de diciembre a las 18.30 horas, con el tradicional encendido de luces en la plaza Mayor. Un acto al que también se sumará la comunidad educativa con la participación de los coros de los colegios Santa María de Las Rozas y Cristo Rey.

El sábado, 2 de diciembre, los actos de celebración se trasladan al barrio de Las Matas, con un Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa en la Biblioteca Marga Gil Roësset, que además acoge, desde las 10.3’ horas, el Mercadillo Artesanal navideño, una de las citas imprescindibles de la Navidad de Las Matas, protagonizada por asociaciones y artesanos del municipio. El lugar para encontrar regalos únicos y muy especiales. El sábado por la tarde, a las 17.30 horas en la plaza de José Prat, los mejores conjuntos de la Escuela Musikum de Las Rozas ofrecerán un concierto de Villancicos y piezas de espíritu navideño.

A partir de estas dos actividades, arranca un programa cultural y festivo que nos ofrecerá citas de todo tipo, algunas novedad como el ‘Camino a Belén’, una actividad con los colegios del municipio que tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9.00 horas. Los alumnos de los colegios participantes (más de 500) ataviados como pastores, recorrerán la calle Real hasta llegar al Nacimiento del Niño Jesús, situado en la plaza Mayor. A lo largo de este camino, llevarán alimentos como parte de una campaña solidaria realizada a través de los centros participantes.

Además, durante el trayecto, los alumnos compartirán tarjetas navideñas, algunas de ellas elaboradas y diseñadas por ellos mismos, difundiendo así no sólo el espíritu navideño, sino también su propia creatividad.

Un evento que no faltará, además, será el Vals de la Navidad, que ya se ha convertido en tradición en Las Rozas. Quince parejas se han apuntado este año a bailar el vals acompañando, entre otros, al alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno, que llevan ya semanas ensayando la coreografía que se podrá ver el domingo 17 de diciembre a las 13.00 horas en la calle Real.

En esta edición, el Coro Villa de Las Rozas se une a la Escuela de Danza Pilar López para ofrecer a los vecinos la oportunidad de bailar al ritmo de ‘El Danubio Azul’ de Johann Strauss.

Mercados navideños, actividades para la familia…

Además del Mercado Artesanal de Las Matas, podremos encontrar diferentes mercadillos navideños durante los próximos días en diferentes puntos de la ciudad. Así, el Mercadillo Solidario AMMER abrirá sus puertas el sábado 2 de diciembre en la plaza de España y destinará su recaudación a fines sociales. El Mercado Vecinal de Segunda Mano celebrará una edición especial de Navidad que tendrá lugar en la calle Rea el 23 de diciembre. Y el día 4 de enero, en la plaza de España, se celebrará otro Mercadillo Solidario.

Para los niños, la plaza de España ofrecerá los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde actividades como pesca de bolas de Navidad, tira-botes y explota-globos navideños, fotomatón familiar y muchas más sorpresas. Desde el 8 de diciembre hasta el 14 de enero, además, se instalará una pista de patinaje en el Centro Multiusos. En la calle Real, desde el 8 de diciembre, habrá Tobogán gigante y un Carrusel y desde el día 15 de diciembre, el Tren de la Navidad ofrecerá un paseo gratuito entre la calle Real y el Centro Multiusos.

Además, habrá actuaciones en los centros comerciales de la localidad, funciones de Navidad de la Escuela Municpal de Danza, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, dos actuaciones navideñas de la Banda Municipal de Las Rozas, el tradicional Certamen Escolar de Villancicos de los centros educativos de Las Rozas; un concierto de gospel y, el 23 de diciembre, el Gran Concierto de la Navidad, ‘Brillando en el cielo’, una nueva visión de la música navideña firmada por el coro infantil Leioa Kantika Korala. Del Concierto de Año Nuevo, el día 2 de diciembre, se encargará la Orquesta Filarmonía de Madrid.

Todas estas actividades tendrán su colofón con la Gran Cabalgata de Reyes, que este año tendrá el libro de ‘El Principito’ como temática, y que se celebrará la tarde del día 5 de enero con sus recorridos habituales a través de dos núcleos: el centro de Las Rozas y el barrio de Las Matas. Los niños que quieran participar como voluntarios pueden hacer su solicitud desde el 1 de diciembre, directamente desde la página www.lasrozas.es/navidad, donde se puede consultar toda la programación navideña.

‘El Principito’ se convierte en el protagonista de la programación de Navidad en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955