www.masvive.com
El PP lleva al alcalde de El Boalo ante la Fiscalía Anticorrupción por contratar autobuses para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios
Ampliar
(Foto: PP de Madrid)

El PP lleva al alcalde de El Boalo ante la Fiscalía Anticorrupción por contratar autobuses para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios

Por Mabel Cazorla
viernes 23 de diciembre de 2022, 16:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Madrid ha denunciado al alcalde de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Javier de los Nietos, ante la Fiscalía Anticorrupción por contratar un autobús, con fondos municipales, para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios en Madrid el pasado 13 de noviembre. El regidor ha contestado a la denuncia asegurado que ha sido “el mejor gasto que ha hecho nuestro ayuntamiento durante 2022”.

En la denuncia presentada por el PP se acusa a De los Nietos de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. En el escrito, que también está dirigido a la concejal de Participación, Isabel Giménez, el PP recoge que el propio alcalde reconoció en el Pleno, el pasado 28 de noviembre, “que los autobuses los había pagado el Consistorio a través del área de participación ciudadana por un interés general”, han señalado en un comunicado.

El candidato del PP a la Alcaldía de El Boalo, Sergio Sánchez, ha reprochado al Gobierno municipal que todavía no le haya enviado toda la información que les ha requerido sobre el pago de los autobuses. Asimismo, ha criticado que el argumento para justificar este gasto, de algo más de 1.000 euros, sea que recibieron “un gran número de correos electrónicos” solicitando medio de transporte.

“La realidad es que la concejala reconoció la semana pasada que solo recibieron diez emails”, ha indicado Sánchez, quien ha pedido también ver “las facturas, que no se nos han facilitado todavía, por lo que no nos queda otra solución más que venir a la Fiscalía y que sea ella quien lo solicite”.

El mejor gasto de 2022”

Para responder a esta denuncia, Javer de los Nietos ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, acompañado por su equipo de Gobierno, para asegurar que su intención fue unirse al llamamiento hecho por los sindicatos en defensa de la Sanidad Pública y tras ver vulnerado “un derecho, un servicio fundamental para nuestra ciudadanía cuya calidad se ha visto mermada debido a la reorganización de sus servicios desde la Comunidad del Madrid, a partir del pasado 27 de octubre”.

“El equipo de Gobierno se unió al llamamiento hecho por los sindicatos médicos, en defensa de la Sanidad Pública, acudiendo a la manifestación del 13 de noviembre y facilitando que acudiesen 144 personas de nuestro municipio. La inversión en transporte para asistir a la manifestación, fue de 1.063 euros (7,39 euros por plaza financiada) frente a los 11 euros que cuesta ir y venir a cualquier habitante de nuestro municipio a Nuevos Ministerios; siendo éste el mejor gasto que ha hecho nuestro Ayuntamiento durante 2022”, ha asegurado De los Nietos. De hecho ha asegurado que si es necesario, volverán a hacerlo, “ya que estamos sufriendo, cada fin de semana, falta de atención sanitaria.”

Según el regidor, gracias a esta iniciativa municipal “las familias, personas dependientes, nuestra segunda juventud (l@s mayores) pudieron asistir a la manifestación en autobuses, en los que no había siglas de ningún partido, sino corazones verdes en defensa de la sanidad publica madrileña. No vamos a admitir que se interfiera en la autonomía de gestión política de nuestro Ayuntamiento, ya que hemos hemos hecho una gestión impecable”.

De los Nietos también ha asegurado que esta denuncia forma parte de la estrategia del PP de la localidad. “Es la tercera que sea lleva a cabo una denuncia, por parte del Partido Popular de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en precampaña. Es la estrategia habitual del PP, un partido desaparecido de la gestión pública de este Ayuntamiento en todo momento”, ha indicado.

El PP lleva al alcalde de El Boalo ante la Fiscalía Anticorrupción por contratar autobuses para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955