www.masvive.com
El PP de Torrelodones quiere que la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno anulen el traslado de la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: Archivo)

El PP de Torrelodones quiere que la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno anulen el traslado de la Guardia Civil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de abril de 2023, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones ha remitido sendos escritos a la Dirección General de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno pidiendo que se suspenda el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento para la cesión de nuevas instalaciones a la Guardia Civil en la calle Cudillero.

En sus escritos, los populares ponen en conocimiento de ambas instituciones las razones por las que, a su juicio, el acuerdo de cesión aprobado en el Pleno del pasado mes de marzo de forma definitiva “es nulo”. Alegan que, en primer lugar, “la voluntad de los concejales que asistieron a dicho Pleno está viciado por ocultación de informes que aparecieron después de la votación”, y en segundo lugar, porque “se ha incumplido el requisito de la desafectación del edificio, como también ha advertido en varias ocasiones la Dirección general de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Madrid en escritos dirigidos al Ayuntamiento de Torrelodones”.

“Los bienes de las entidades locales se consideran de dominio público o patrimoniales y según la legislación para poder cambiar el uso de un bien destinado a un uso o servicio público, como es el caso del edificio al que se quiere trasladar a la Guardia Civil, es preciso hacerlo mediante un procedimiento conocido como desafectación. Procedimiento que, inexplicablemente, se ha intentado evitar en este caso, pese a que sí se había utilizado por este Ayuntamiento en otros casos como cuando se cambió el uso de las viviendas de los maestros en mayo de 2021”, ha indicado la candidata popular a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro.

Esta semana se celebró en el Ayuntamiento de Torrelodones un Pleno Extraordinario, convocado a instancias precisamente del PP, en el que se pedía que se anularan los acuerdos de Pleno aprobados hasta ahora para llevar a efecto esa cesión. La propuesta fue rechazada por la mayoría absoluta del Gobierno municipal.

“Fue para que el alcalde reconsiderase este traslado antes de derivarlo a instancias superiores como nos hemos visto obligados a hacer, por desgracia tendrán que ser otras instituciones o la propia justicia la que ponga orden en este asunto”, ha declarado Almudena Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955