www.masvive.com
El Boalo celebra sus fiestas de verano hasta el 10 de julio
Ampliar

El Boalo celebra sus fiestas de verano hasta el 10 de julio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de julio de 2023, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 6 de julio, dan comienzo las fiestas de verano de El Boalo, que vienen repletas de actividades para todas las edades. Del pregón, que tendrá lugar 23.30 horas, se encargará este año la Asociación de Ganaderos de El Boalo.

“Desde el punto de vista medioambiental no hay quien dude de la labor que hacemos los ganaderos y esto es algo que debemos poner en valor y que la gente tiene que conocer. Nadie quiere más al campo que un ganadero. ¡Somos los mayores ecologistas del campo!”, ha asegurado sobre su designación Israel de Lema, presidente de la Asociación.

El Pregón y el chupinazo serán el pistoletazo de salida a cinco días de diversión en los que se podrá disfrutar de la fiesta de la espuma, de los juegos de ‘Humor Amarillo’, pista americana, la batalla de charangas entre Los Dikis y La Alternativa y la familiar carrera de colores. También con la actuación de la Escuela de Danza Críval Dance, con la actuación de las orquestas La Huella, Pikante, Sirope y La Búsqueda, así como sesiones de DJ y teatro con ‘La increíble historia de Elzéar Duquette’.

El sábado 8 y el domingo 9, a las 2.00 y a las 5.00 horas de la madrugada, habrá un servicio gratuito de Festibús. La parada estará en la calle San Sebastián esquina con Audiencia.

Sergio Sánchez Yunquera, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha mostrado su agradecimiento al Consejo de Festejos por su apoyo en la organización de las fiestas y al concejal de festejos, José Olmos “que se ha implicado al cien por cien en estos 15 días que hemos tenido para la organización de esta fiestas y que estoy seguro que serán todo un éxito”. También ha animado a los vecinos a disfrutar de las fiestas de verano pero les ha pedido mucha responsabilidad. “Se puede disfrutar con prudencia, cuidando y respetando a todos los vecinos”. También ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Manzanares El Real, Soto del Real, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, que han colaborado con los refuerzos de Policía Local.

José Olmos Garlito, concejal de Festejos, ha destacado por su parte la programación de orquestas de las fiestas, con algunas “de las más populares e importantes que hay ahora, como pueden ser La Huella y Pikante”, y los festejos taurinos, que incluirán el sábado 8 de julio encierro y ‘encierrito’ por la mañana, y por la tarde,con la ganadería Zacarías Moreno, un festival mixto con el rejoneador Luis Rodríguez, Finito de Córdoba, Iván Vicente y Curro Muñoz, y el domingo a las 11.00 horas encierro, un capea y a las 13.30 horas toros de la Ganadería Aurelio Hernando para los novilleros Alejandro Peñaranda y David López. “Vuelven, también, los tradicionales fuegos artificiales y también tendremos atracciones infantiles a medio a mediodía y tendremos la tradicional batalla de charangas el sábado”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955