www.masvive.com
Unidas por Las Rozas pedirá en el Pleno servicios municipales de ludoteca para facilitar la conciliación
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas pedirá en el Pleno servicios municipales de ludoteca para facilitar la conciliación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 26 de abril de 2022, 13:01h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas defenderá en el Pleno municipal, que se celebra este viernes 29 de abril, una moción en la que se insta al Gobierno municipal a habilitar servicios de ludoteca en dependencias municipales los días laborables en horario de tarde, que sean gratuitos para familias trabajadoras y con menos renta.

La propuesta es que estas actividades se lleven a cabo en dependencias municipales como polideportivos o bibliotecas con el objetivo prioritario de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en Las Rozas.

La moción, que defenderá su portavoz, Patricia García, también propone que se estudie la posibilidad de establecer servicios municipales de cuidado profesional de menores a domicilio por enfermedad u otros problemas, como existen en diversos ayuntamientos. También se insta al Ejecutivo a realizar la tramitación pertinente ante la Comunidad de Madrid para acceder a los fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, que permite subvencionar este tipo de medidas.

Con esta iniciativa Unidas por Las Rozas plantea medidas para que la Administración local adopte actuaciones en conciliación, “una de las necesidades más habituales de las familias para poder compatibilizar las jornadas laborales y el cuidado de menores”. Afirma García Cruz que “es indiscutible que Las Rozas posee una amplia programación infantil en cultura y deporte pero necesita acciones que faciliten la conciliación”.

En este sentido, desde Unidas recuerdan que los Días sin Cole o los campamentos de verano son actividades para períodos excepcionales “pero no resuelven los problemas del día a día”. Además, añaden, son actividades que implican un coste poco accesible para muchas familias. Para Unidas por Las Rozas faltan servicios gratuitos para menores en horarios laborales de tarde.

“Es algo que se realiza en muchos ayuntamientos y constituyen una red de apoyo útil para las familias porque contribuyen a la conciliación laboral, familiar y personal de los progenitores e incluso son un respiro para las abuelas y abuelos”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955