www.masvive.com
Guadarrama quiere ser parte de la Vuelta Ciclista a España en 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama quiere ser parte de la Vuelta Ciclista a España en 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama se ha puesto como objetivo conseguir que una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, cuyo recorrido se conocerá en enero del año que viene, finalice en Guadarrama en su edición 2023.

Desde el Ayuntamiento consideran que esta es “una muy interesante posibilidad” para la localidad, puesto que no sólo supondría “un gran impulso turístico y deportivo para la localidad y su entorno”, sino que se convertiría en un homenaje a la Peña Ciclista Clásica a Los Puertos y, en especial, a su principal representante Román Herranz, que fue el impulsor de la celebración de una de las carreras ciclistas que, durante décadas, se situó entre las más importantes de España.

“Conseguir que la Vuelta Ciclista a España finalice una de sus etapas en Guadarrama sería muy importante para la localidad por la proyección internacional que supone participar directamente en una prueba deportiva que tiene un gran seguimiento en multitud de países y de la que, además, se hacen eco multitud de medios de comunicación internacionales, lo que sin lugar a dudas supondría un gran impulso turístico”, ha explicado el alcalde, Diosdado Soto.

La 78 edición de la Vuelta a España comenzará el 26 de agosto en Barcelona, y terminará en Madrid el 17 de septiembre. El recorrido se conocerá de forma oficial el 10 de enero en el Palau de la Música y será entonces cuando Guadarrama sabrá si finalmente albergará la llegada de una etapa. De momento se sabe que serán 21 etapas las que se celebrarán y que el recorrido tiene previsto pasar por Andorra y Francia, con la subida al Tourmalet, y discurrirá por nueve comunidades autónomas Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Aragón, Navarra, Cantabria y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955