www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones pide que se amplíe el plazo de exposición pública del Plan General
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones pide que se amplíe el plazo de exposición pública del Plan General

Por Mabel Cazorla
miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha pedido al Ejecutivo que se amplíe más allá del 15 de enero el periodo de información pública para la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones, aprobado inicialmente en el mes de octubre. Piden que se exponga al público durante seis meses, como se hizo en la anterior legislatura con el Avance.

Los socialistas aseguran que el Plan, aprobado por el equipo de Gobierno en solitario, “nace con un grave problema de base, la falta de transparencia y participación”, e incluso aseguran que quieren sacarlo adelante “con el menor grado posible de participación de los vecinos”, ha afirmado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

“Por esa razón hemos planteado en el último Pleno la posibilidad tanto de extender el periodo de exposición pública como de incrementar las medidas de difusión del PGOU para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información sobre este decisivo documento”, afirma el portavoz socialista.

“No solo se han negado a ampliar ni un solo día el periodo de información pública, sino que han indicado que no van a tomar ninguna medida para hacer llegar el contenido del PGOU a la ciudadanía”, asegura Bernal, que califica de “grave” que no se fomente la participación en este asunto “con la excusa de que han participado pocos ciudadanos”.

Tampoco compartimos que se nieguen a publicar un reportaje en la revista municipal, como sí hicieron sus antecesores, en el que se explique a todos los vecinos en qué consiste el Plan General de Ordenación Urbana y en qué afecta al futuro de nuestro pueblo”, apunta Rodrigo Bernal.

“Los socialistas no compartimos en absoluto el secretismo con el que ha manejado el actual equipo de Gobierno un asunto tan trascendental como la planificación urbanística, del que la ciudadanía no tiene noticia ninguna, que no se ha difundido con la intensidad que debería haberse hecho y el que se ha reducido la participación ciudadana prácticamente al mínimo que exige la ley”, ha señalado.

Se planteará alguna sesión informativa más

Durante el Pleno el concejal de Urbanismo, David Moreno, explicó que la exposición pública de dos meses ya supone una ampliación de lo que exige la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que es de un mes. El edil, que recordó que toda la información del Plan General se puede encontrar en la web municipal, www.torrelodones.es “donde es accesible y se puede consultar de forma muy fácil”.

El edil explicó que hasta el momento se han celebrado dos sesiones informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbana “y no han tenido mucho éxito” de público. “No considero que sea necesario hacer más sesiones si la gente no participa. Intentaremos hacer alguna más de tarde”, aseguró. En el mismo sentido, recordó que las consultas con el equipo redactor del Plan General “están abiertas los martes y los viernes con cita previa” y tampoco se están llenando. Aún así, aseguró que se planteará “alguna mejora” en la exposición del PGOU, pero sin ampliar el plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955