www.masvive.com
Avanza el proyecto de construcción de viviendas públicas en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Archivo)

Avanza el proyecto de construcción de viviendas públicas en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de diciembre de 2022, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

El proyecto para la construcción de 58 viviendas de promoción pública en Guadarrama, ha dado un paso más con la firma por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un convenio para que una parte de la financiación de las viviendas se realice a través de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La actuación prevista en Guadarrama forma parte de las 990 viviendas de promoción directa que desarrollará la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (AGEVISMA) y a las que el Mitma destinará 42 millones de euros de los 141,5 millones de euros de inversión total estimada.

La creación de vivienda pública en Guadarrama “ha sido un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Guadarrama con el objetivo de volver a ofrecer a los vecinos de la localidad la posibilidad de adquirir este tipo de vivienda pública”, explican desde el Ayuntamiento.

El proyecto supone la construcción de 58 viviendas en la zona de Las Laderas de las que se prevé que el 4 por ciento sean accesibles para personas con movilidad reducida y plazas de aparcamiento. En cuanto a la distribución, al menos 23 dispondrán de dos dormitorios y otras 35 de tres habitaciones. Será posible que el proyecto disponga de hasta dos viviendas más, respecto al número estimado por cada tipología, siempre y cuando se cumplan las condiciones urbanísticas marcadas en el contrato.

Redacción del proyecto

La Comunidad de Madrid ya está desarrollando, a través de la adjudicación del contrato a la UTE Rasines, Ferré y Ruiz Guadarrama, el proyecto básico, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección de obras para la construcción de las viviendas en Guadarrama.

Uno de los requisitos más importantes y exigentes del contrato de diseño ha sido que el edificio cuente con un consumo de energía casi nulo, tanto desde la redacción y ejecución del proyecto, hasta la posterior construcción del mismo, utilización y mantenimiento posterior.

La actuación se enmarca dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo conseguir consumos energéticos casi nulos en sus edificios, tanto de promociones de viviendas como los de la propia Administración, con el fin de reducir emisiones y, al mismo tiempo, reforzar el valor ejemplarizante de esta medida ante la iniciativa privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955