www.masvive.com
El director técnico de la Vuelta visita Guadarrama para ultimar los detalles de la etapa que albergará la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El director técnico de la Vuelta visita Guadarrama para ultimar los detalles de la etapa que albergará la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de julio de 2023, 16:38h
Add to Flipboard Magazine.

Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta Ciclista a España, ha visitado Guadarrama para ultimar los detalles de la organización del final de la penúltima etapa de la Vuelta, que se disputará con salida y meta en Guadarrama.

Escartín se ha reunido con el alcalde, Diosdado Soto, y el concejal de Deportes, Enrique Álvarez. Además de repasar cada uno de los requisitos y las necesidades sobre el papel, ha recorrido los diferentes lugares de la localidad por los que discurrirá la carrera para comprobar, in situ, las características y adaptabilidad de los mismos al final de la etapa.

La etapa que tendrá como protagonista a Guadarrama se disputará el 16 de septiembre. Ha explicado Escartín, que “es la más larga de todas con 208 kilómetros, sin grandes ascensiones de mucha dureza pero que acumulará más de 4000 metros de desnivel, repartidos en diez puertos de tercera categoría. Un terreno muy sinuoso y frenético que no concede tiempo para relajarse, ni siquiera en las bajadas”. El recorrido no es desconocido para los aficionados al ciclismo, ya que rinde homenaje a la Clásica a Los Puertos y, en especial, a la figura de Román Herranz.

Tanto el Ayuntamiento como la organización de la Vuelta están ya volcados en coordinar todas las necesidades y requisitos “para que los aficionados al ciclismo y los visitantes de Guadarrama disfruten de una jornada irrepetible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955