www.masvive.com
Todo preparado para el paso de la Vuelta Ciclista por la Sierra de Guadarrama este sábado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Todo preparado para el paso de la Vuelta Ciclista por la Sierra de Guadarrama este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de septiembre de 2023, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

La Sierra de Guadarrama se prepara ya para acoger este sábado 16 de septiembre la etapa número 20 de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa decisiva en esta prueba deportiva que saldrá de Manzanares el Real y finalizará en la céntrica calle Alfonso Senra de Guadarrama y que pasará también por muchas localidades cercanas, como San Lorenzo de El Escorial. En todas se han preparado cortes de calles que hay que tener en cuenta si se va a pasar por ellas.

En Guadarrama, ha informado el Ayuntamiento, el paso de la prueba ciclista supondrá algunas alteraciones en la circulación por el municipio. Los que deseen llegar hasta Guadarrama para disfrutar de este acontecimiento deportivo internacional deberán tener en cuenta que el centro de la localidad estará cortado al tráfico y deberán usarse los itinerarios alternativos.

Los corredores pasarán dos veces por la localidad. La primera vez será un paso hacia el Escorial, a media mañana, que obligará a cortar de forma puntual la calle Marqués de Santillana entre las 12.20 y las 13.00 horas aproximadamente.

Por su parte, la calle de Los Escoriales, permanecerá cortada desde las 9.00 horas hasta aproximadamente las 21.00 horas, ya que por esta ruta no solo discurrirá el primer paso, sino también la llegada. La comunicación por la M-600 entre Guadarrama y El Escorial estará comprometida por el paso de los ciclistas por lo que se recomienda, durante toda la jornada, como centro de referencia el Hospital de Collado Villalba.

Llegada a meta en Guadarrama

La segunda de las llegadas de los corredores a Guadarrama será al final de la etapa para disputar la llegada a la meta. Como consecuencia de esto, desde el viernes 15 de septiembre, a las 15.00 horas, y hasta las 23.00 horas del sábado 16 de septiembre, se cortarán al tráfico otras vías de la localidad como la céntrica calle Alfonso Senra, en la que se establecerá la meta. También la calle de La Calzada, en la que se ubicarán unidades móviles de medios de comunicación. En el aparcamiento de La Sierra la organización de la Vuelta situará ‘El Parque Vuelta’. Habrá itinerarios alternativos de circulación para visitantes y residentes.

Otras calles sufrirán cortes puntuales entre las 20.00 horas del 15 de septiembre hasta las 23.00 horas del día 16 de septiembre. Estas serán la calle Escoriales, De la Sierra, Virgen de las Angustias, Pajares, Río Turia y calle de la Iglesia. En ellas la organización de la Vuelta situará diferentes servicios por lo que será necesario la liberación del espacio de aparcamiento en las mismas. No obstante, para facilitar el aparcamiento el Ayuntamiento de Guadarrama ha habilitado dos zonas de estacionamiento: en Los Pradillos, detrás de la zona donde se ubica la Plaza de Toros, y otro situado detrás del supermercado Supercor.

Para facilitar la coordinación y acceso a Guadarrama, la Agrupación de Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo preventivo en el que participarán voluntarios de Guadarrama, así como de agrupaciones de otros municipios como Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Espinar, Getafe, Leganés y Navalcarnero.

Se instalará un Puesto Sanitario Avanzado en el parque infantil de la calle Calleja del Potro, un Puesto Sanitario junto a la Plaza de Toros, una dotación de bomberos en la Calle Pajares (frente al aparcamiento Sierra) y una zona de helipuerto en la Finca Los Pradillos, en la zona Plaza de Toros. Para garantizar la seguridad de los más pequeños los voluntarios de Protección Civil repartirán pulseras identificativas que se podrán solicitar en los puestos sanitarios.

Cortes de calles en San Lorenzo de El Escorial

En el caso de San Lorenzo de El Escorial los corredores entrarán en el municipio desde la carretera de la Estación, pasando la plaza de la Virgen de Gracia y enfilando por la calle Juan de Toledo, donde habrá un sprint intermedio, para subir por Cañada Nueva hasta la calle Pinar, y subida por Carretera de la Presa, hacia la pista forestal, donde estará situado un alto puntuable, puerto de 3ª categoría, desde el que se iniciará el descenso para salir a la carretera de Guadarrama por el Tomillar.

Junto al evento deportivo, como es tradicional, también estará presente en San Lorenzo de El Escorial, la Caravana de la Vuelta, con más de 20 vehículos de los patrocinadores del evento, que se situarán en Los Canapés y desde una hora y media antes del paso de los ciclistas distribuirán más de 3.000 obsequios y merchandising a las personas que se acerquen a animar a los corredores.

El sábado, los conductores se encontrarán en el entorno del recorrido desvíos e interrupción de la circulación entre las 16.00 y las 17.30 horas, aproximadamente. Por su parte, las líneas de autobuses urbanos L-1 y L-4 podrán verse afectadas con cortes intermitentes y ligeros retrasos. No estará permitido estacionar en Cañada Nueva desde las 10.00 de la mañana. Igualmente, se recomienda a los conductores evitar la zona de Cañada Nueva, Pinar, Cesáreo Pontón, María Leonor y Padre Gerardo Gil, en el horario mencionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955