www.masvive.com
Galapagar conmemora el I Centenario del Nobel de Literatura de Jacinto Benavente con un acto el 12 de diciembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar conmemora el I Centenario del Nobel de Literatura de Jacinto Benavente con un acto el 12 de diciembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 19:01h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar celebra el lunes 12 de diciembre el acto oficial conmemorativo del primer centenario de la concesión del premio Nobel de Literatura a Jacinto Benavente. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Ricardo León y la ONG Acervo Intergeneracional.

El homenaje se realizará en el Salón de Actos de la Biblioteca Ricardo León, y comenzará a las 12.00 horas con la presentación del alcalde, Alberto Gómez, y la Concejal de Cultura, Rosa María Encuentra. También parricipará Mª Luisa Forniés, presidenta de la ONG Acervo Intergeneracional.

El acto, que estará amenizado por el guitarrista Julio Alonso, incluirá la lectura de fragmentos de la obra de Benavente, y conmemora la concesión del Nobel de Literatura al escritor un 10 de diciembre de 1922, que le fue comunicada mientras se encontrba trabajando de gira teatral por Argentina.

“En Galapagar sumamos con este acto conmemorativo un nuevo homenaje a los muchos que ya tiene en este su pueblo nuestro literato y vecino, exponente con su obra de un acervo cultural y humano que trasciende lo generacional y que nos proponemos mantener y difundir”, explican los organizadores del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955