www.masvive.com
Galapagar rendirá homenaje al escritor Jacinto Benavente en el aniversario de su fallecimiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar rendirá homenaje al escritor Jacinto Benavente en el aniversario de su fallecimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de julio de 2023, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León y la ONG Acervo Intergeneracional vuelven a unirse, un año más, para mantener la tradición, iniciada hace 69 años por los amigos del escritor Jacinto Benavente, de reunirse alrededor de su tumba con un verso y una flor entre las manos para conmemorar su fallecimiento, que tuvo lugar el 14 de julio de 1954.

La cita será el viernes 14 de julio a las 10.30 horas, en el Cementerio El Chopo de Galapagar, donde se encuentra la tumba del Premio Nobel. Como en otras ocasiones, se dará la oportunidad a los vecinos y amantes del teatro a participar leyendo fragmentos de la obra de Jacinto Benavente. Se puede hacer enviando un vídeo (o audio más foto) de dos minutos de duración máxima antes del 13 de julio a [email protected] o acudiendo al homenaje en el cementerio. Para participar en la lectura hay que apuntarse antes del 11 de julio en [email protected] indicando el fragmento que se va a leer y el nombre de la persona participante.

Este año, de la mano del Área de Cultura, el acto contará con la participación del saxofonista Alberto Santamaría quien deleitará a los asistentes con un repertorio relacionado con el autor. Tras las lecturas y la actuación musical se procederá a la tradicional ofrenda floral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955