www.masvive.com
Orfeón Carlos III
Ampliar
Orfeón Carlos III (Foto: Orfeón Carlos III)

El Orfeón Carlos III ofrece en San Lorenzo de El Escorial su primer concierto en la Sierra Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Orfeón Carlos III ofrecerá el viernes, 16 de diciembre, a las siete de la tarde, un Concierto de Navidad en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo de El Escorial, que supone su primera actuación en la Sierra Noroeste. Ofrecerán, bajo la dirección de Raúl Trincado Dayne, piezas de la obra sinfónico coral ‘El Mesías’ de Händel'.

Es la segunda actuación del Orfeón, tras su primer concierto en la Iglesia de la Santa Cruz de Madrid, y la primera ocasión en la que el Orfeón Carlos III actúa ante el público de su área de influencia. Se trata “del coro clásico más grande de la Sierra Noroeste, integrado por unos 80 cantantes no profesionales, todos vecinos de los pueblos de la zona", asegura su director, Raúl Trincado.

De hecho, explica Trincado, quieren incorporar a más cantantes, por eso aprovecharán el concierto en San Lorenzo de El Escorial para “hacer correr la voz por todos los pueblos de la zona, con la idea de sumar nuevos cantantes al grupo, sobre todo hombres, puesto que pretendemos pasar de las 80 voces actuales a las 90 ó 100 necesarias para consolidar el Orfeón como un proyecto musical a largo plazo”.

El Orfeón Carlos III ensaya todos los sábados en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, acompañado de varios músicos profesionales que enseñan a los cantantes a perfeccionar sus cualidades vocales. Trincado asegura que “el Orfeón tiene como objetivo que la gente de la zona pueda cantar un repertorio que, de otra manera, no podría interpretar, porque en Madrid capital hay más oferta coral, pero no en la Sierra”.

El Orfeón Carlos III se constituyó en la primavera de 2022, impulsado por la Asociación Cultural Admanum (ACA), que coordina varios coros en la Sierra Noroeste, como el Coro Admanum, especializado en música antigua desde 2006. Además, en la Asociación están integrados el Coro Polifónico de Madrid (San Lorenzo de El Escorial), la agrupación Exaudi Vitae (Alpedrete), el coro femenino Piacevole (Guadarrama), la coral Alma Lírica, dedicada a interpretar piezas de Zarzuela, el Coro Divertente (Las Matas) y la Camerata Benedictina, formada por una veintena de jóvenes de la Escolanía del Valle de los Caídos que ya han salido de la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955