www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos daños por agua en la obra de la nueva Biblioteca de la Colonia
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos daños por agua en la obra de la nueva Biblioteca de la Colonia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de marzo de 2022, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado nuevos desperfectos en la obra de la nueva Biblioteca de la Colonia, aún sin terminar, en la que han aparecido “charcos de agua en el interior y canalones rotos”, así com desperfectos en las aceras de la calle Ángel Yagüe, recién remodelada.

El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos daños por agua en la obra de la nueva Biblioteca de la Colonia
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Las obras en el edificio de Villa Fabriciano para reconvertirlo en biblioteca y centro de estudios acumulan, denuncian los socialistas, tres años de retraso. “En febrero de 2019 tenía que estar terminada la remodelación interior de este edificio en el que se llevan invertidos más de cuatro millones de euros.

Ahora, ha aparecido “agua acumulada en el pavimento de la planta baja”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, y no es la primera vez que sucede. “En noviembre hubo que paralizar las obras de remodelación porque se tuvo que levantar el suelo que ya estaba colocado en la planta calle y sustituirlo por un nuevo pavimento que, ahora, se ha vuelto a ver afectado por el agua”.

Además, señalan, “cualquier persona que pase por las inmediaciones de la futura Caja de Cultura podrá comprobar que antes de ser entregado, el edificio ya se esta deteriorando. A simple vista se puede observar como ya se han empezado a desprender los canalones de la cubierta”.

También han observado desperfectos en el exterior del edificio, en la remodelación de las aceras del entorno de la futura Biblioteca, que se adjudicó a finales de marzo de 2021 con un plazo de ejecución de 3 meses. “Además de que el arranque de la calle Ángel Yagüe estuvo está patas arriba durante meses, con los consiguientes perjuicios tanto para los vecinos, “ya han aparecido gran cantidad de baldosas que se han roto a causa del continuo paso de vehículos”, señala Bernal. Se da la circunstancia de que la obra aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz socialista vaticina que “estos problemas se van a ver acrecentados porque se tiene que acometer la tercera fase de las obras, que va a afectar a la zona aledaña con Ángel Yagüe, por lo que estamos ante una nueva falta de planifación adecuada de las inversiones municipales por parte de Vecinos que, desde luego, está demostrando su absoluta falta de capacidad de gestión con una obra que lleva 51 meses empantanada”.

Cuatro años de obras

La remodelación de la antigua Villa Fabriciano para su conversión en biblioteca y centro de estudios se prolonga ya por más de cuatro años. La primera fase, la remodelación interior, arrancó el 5 de diciembre de 2017 y debía haberse terminado 9 meses después, aunque en realidad se recibió el 2 de julio de 2020, explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.

“Desde entonces, hace dos años y medios debería haberse finalizado la segunda fase de las obras, que se adjudicaron en enero de 2020 con un plazo de ejecución de 5 meses. Es evidente que la Biblioteca no está abierta y todavía se va retrasar más su apertura, ya que se acaba de licitar el contrato para abordar la sorpresiva tercera fase de esta. Son unos trabajos que van a suponer otros 188.000 euros de inversión y varios meses de tiempo para acometer el acceso lateral por la calle Ángel Yagüe, por lo que la promesa que hizo el alcalde el pasado mes octubre de la que la Biblioteca estaría acabada en primavera no se va a poder cumplir de ninguna manera”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955