www.masvive.com
Las Rozas se prepara para brillar con la Navidad
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)

Las Rozas se prepara para brillar con la Navidad

Por Mabel Cazorla
miércoles 30 de noviembre de 2022, 17:28h
Add to Flipboard Magazine.

“Que Las Rozas brille y sea un foco de ilusión”. Es el objetivo con el que Las Rozas ha preparado, un año más, su programación especial de Navidad, que arranca este viernes 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño, novedades como una fiesta pre-uvas y un concurso de decoración navideña, y que este año tiene como hilo conductor el cuento infantil, ‘La Navidad brilla en Las Rozas’.

Esa historia, que narra las aventuras del niño Mateo, acompañado por el resto de niños y niñas de Las Rozas, para reconstruir la cola de la Estrella de Navidad, dañada por culpa de un satélite, se enviará en formato físico a todas las casas del municipio y estará también disponible en formato digital y en forma de animación narrada en la web www.navidadlasrozas.es, donde además se puede consultar toda la programación navideña e inscribirse en algunas actividades. Además, los niños de Las Rozas podrán hacer como Mateo e ir recogiendo en las cuatro zonas principales de la Navidad de Las Rozas los pedazos de una estrella para componer con ellos un puzzle.

Con esta historia arranca una Navidad, que se lleva preparando desde hace meses, con la que se quiere “transmitir a todos los roceños el espíritu propio de estas Fiestas”, ha asegurado durante la presentación de la programación el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. También ayudarles a “encarar el próximo año con ilusión y optimismo”, ha asegurado el alcalde.

Todo comienza el viernes 2 de diciembre con la inauguración de la iluminación navideña, que se ha renovado por completo, ha explicado el regidor. Habrá, para celebrarlo, un acto en la Plaza Mayor desde las 19.00 horas con la actuación de los coros Colegio Santa María y Villa de Las Rozas y chocolate con churros.

Cuatro espacios para la Navidad

Como ya sucediera el año pasado, la Navidad de Las Rozas se repartirá por cuatro enclaves principales: Calle Real, Centro Multiusos, Bulevar Camilo José Cela y Parque 1º de Mayo en Las Matas. Así, el viernes 2 de diciembre abren en el bulevar de Camilo José Cela dos de las actividades más demandadas por el público roceño, la primera de las pistas de hielo -la segunda abrirá el día 9 en la calle Real- y el tobogán de nieve.

El viernes 9 de diciembre abrirán tanto el photocall como la pista de hielo de la calle Real, que se suma al tobogán de nieve y la pista de hielo de Parque Empresarial. En esta zona se podrá disfrutar además de varios elementos iluminados, como son varios renos y árboles decorados, tres grandes coronas de los Reyes Magos y un Oso Gigante.

También el viernes 9 abrirá sus puertas el mercadillo navideño de la calle Real, un mercado de estilo tradicional donde pasear, tomar algo y dejarse seducir por las propuestas de sus comerciantes. Como colofón a la ambientación de esta zona se pondrá en marcha un elegante carrusel tradicional que sin duda hará las delicias de los más pequeños.

Una semana después, el viernes 16 de diciembre, comenzará a circular el Tren de la Navidad y abrirán las actividades infantiles ubicadas en el Centro Multiusos, que incluyen un Belén, varias figuras decorativas de gran tamaño, hinchables, la Casa de la Navidad y diferentes talleres infantiles.

Este mismo día también abre sus puertas al público el Bosque Encantado del Parque Primero de Mayo de Las Matas, con un juego de iluminación y música capaz de crear un ambiente mágico. Es la misma ubicación donde se estrena, también el 16 de diciembre, una de las novedades de este año: un videomaping basado en la Estrella de la Navidad que se podrá ver durante todas las Navidades en diferentes horarios vespertinos.

Las novedades: concursos y preuvas

Una de las novedades de este años es el el Concurso de Belenes, el de Decoración de Escaparates, el de Balcones y el de Viviendas Unifamiliares. Los interesados en participar deberán enviar las fotografías de sus decoraciones hasta el día 14 de diciembre. A partir de ellas, un jurado seleccionará a los 5 finalistas de los que, tras una visita para evaluar in situ la candidatura, saldrán el 1er, 2º y 3er premio, dotados con 600, 400 y 250 euros en cada una de las categorías, respectivamente. Los premios se harán públicos en un acto que tendrá lugar en el templete de la Plaza de España el próximo 30 de diciembre.

La otra gran novedad del programa será la fiesta de las preuvas. Tendrá lugar el día 30 de diciembre en la Plaza Mayor a partir de las 11.30 horas. Se repartirán uvas y cotillón, habrá animación, se podrán escuchar las campanadas de las 12 del mediodía y habrá un concierto tributo a Mecano a las 13.00 horas en la Plaza de España. Este mismo día se hace entrega de los premiados en los distintos concursos.

Programa cultural

En cuanto al programa cultural, la Navidad en Las Rozas incluye el Concierto Extraordinario de Navidad de la Escolanía de El Escorial, en el Auditorio el día 22 de diciembre a las 20.00 horas; el ballet ‘El Cascanueces’ del día 23 de diciembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva a las 17.30 horas y a las 20.00 horas; la actuación del Orfeón Donostiarra en el Auditorio Joaquín Rodrigo el día 30 de diciembre a las 20.00 horas; y la Gala de Año Nuevo el día 2 de de enero a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia en el Auditorio a las 20.00 horas.

También hay una invitación a los vecinos para que participen en el Vals de la Navidad, un gran evento que tendrá lugar el 17 de diciembre, desde las 19.00 horas, en la Plaza Mayor.

La Cabalgata

El día 5 sin duda es uno de los más esperados en Las Rozas, y el municipio se vuelca con la celebración de la Cabalgata, para recibir a SS.MM los Reyes como se merecen. Como cada años, habrá dos cortejos. En Las Matas recorrerá sus calles una comitiva compuesta por siete carrozas y tres pasacalles a partir de las 17.30 horas, mientras que, en el ya tradicional recorrido de la Avenida de España, el público podrá disfrutar a partir de las 18.00 horas de una cabalgata compuesta por doce carrozas y seis pasacalles. En unos días, han explicado desde el Ayuntamiento, se abrirán las inscripciones para los niños que quieran participar en la Cabalgata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955