www.masvive.com
El Hospital Universitario General de Villalba recibe el sello de calidad EFQM 600 en reconocimiento a su excelencia en gestión
Ampliar
(Foto: Hospital Universitario General de Villalba)

El Hospital Universitario General de Villalba recibe el sello de calidad EFQM 600 en reconocimiento a su excelencia en gestión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de diciembre de 2022, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Universitario General de Villalba ha recibido el sello EFQM 600, reconocimiento de excelencia en gestión otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Era la primera vez que el hospital villalbino concurría a este reconocimiento.

La obtención de este sello es el resultado de la evaluación llevada a cabo el pasado mes de junio por un grupo de expertos independientes del Club Excelencia en Gestión, partner en España de EFQM. Con este reconocimiento, el centro hospitalario ha obtenido una valoración al más alto nivel (siendo el rango desde los 200 a los 700 puntos).

Así, se han reconocido fortalezas como “su sistema de gestión renovado, flexible y basado en estándares internacionales ISO; sus valores y cultura de la organización, totalmente interiorizados; su dinámica sólida y constante de innovación; el mantenimiento de resultados sobresalientes; el diseño de sus servicios, que incorporan cambios disruptivos; los procesos y herramientas asistenciales facilitadores de la toma de decisiones con los que cuenta; y su adaptabilidad al cambio”, según destacó el equipo evaluador.

“Este reconocimiento respalda nuestra estrategia, basada en la prevención y la promoción de la salud, la optimización de la experiencia del paciente y la gestión responsable y eficiente de los recursos; así como los valores diferenciales de nuestro centro, como la cultura de organización orientada al paciente; la apuesta por la innovación y la transformación digital para mejorar los procesos y los resultados en salud y experiencia; y la promoción de una medicina basada en el valor, que realmente aporte lo que a los pacientes de verdad les importa en cada acto asistencial; el trabajo en red; nuestra política de Trato y Tratamiento y nuestro equipo profesional, que es el responsable y merecedor de este nuevo éxito del hospital”, ha asegurado el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del hospital.

“Adicionalmente, es una satisfacción y un orgullo compartido con todos los profesionales del centro haberlo logrado en un hospital que, con apenas ocho años de trayectoria, ya suma hitos como haberse convertido en universitario, estar acreditado para la formación de residentes o contar con una Escuela de Enfermería, entre otros”, añadió el Dr. Bermúdez de Castro, poniendo en valor la importancia no solo de haber conseguido estos resultados, sino de estar preparados para mantenerlos en el tiempo”.

La evaluación, que comenzó hace varios años y finalizó en junio, con tres jornadas de entrevistas y reuniones con más de 70 profesionales del centro que lideran proyectos, equipos o son referentes en sus materias, especialidades y servicios, se hizo en base al Modelo EFQM 2020, que analiza tres áreas: la Dirección, es decir, el propósito, visión, estrategia, cultura y liderazgo de la organización; la Ejecución, que permite medir si se implica a los grupos de interés y se crea valor sostenible, y cómo se gestiona el funcionamiento y la transformación; y los Resultados, concretados en la percepción de los grupos de interés y el rendimiento estratégico y operativo.

Reconocimiento al Área de Musculoesquelético

El Sello EFQM 600 no es el único reconocimiento que ha obtenido en los últimos días el Hospital Universitario General de Villalba. Además, ha obtenido el Premio Top 20 en el Área de Musculoesquelético, que le destaca dentro de los grandes hospitales nacionales en esta categoría.

El galardón, que recogieron los doctores Ignacio Maestre, director médico del hospital villalbino, y Emilio Calvo, jefe de Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de manos de Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, reconoce al General de Villalba en esta área estratégica de la asistencia sanitaria dentro de los hospitales del nivel II con cirugía de espalda. Además, y en los mismos galardones, el Hospital Universitario General de Villalba quedó finalista en las áreas de Riñón y Vías Urinarias y Gestión Hospitalaria Global.

La XXIII edición de estos galardones destacó al centro villalbino entre los 170 hospitales públicos y privados participantes, de 15 comunidades autónomas, entre los que se han reconocido a los más avanzados y eficientes, en función de su tamaño y gestión, en ocho áreas: las citadas de Musculoesquelético y Riñón y Vías Urinarias, así como en Corazón, Digestivo, UCI, Mujer, Sistema Nervioso y Sistema Respiratorio.

Según explica la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955