www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas activa un Plan Especial para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas activa un Plan Especial para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de diciembre de 2022, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el 6 de diciembre y hasta el 8 de enero, la Policía Local de Las Rozas pone en marcha un Plan Especial de Seguridad que busca garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante las celebraciones navideñas, en las que se producen grandes concentraciones de personas.

Además de trabajar en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público, el dispositivo que se ha preparado tiene previstas actuaciones de prevención de los robos en domicilios y locales comerciales, acciones de control e inspección de las zonas de ocio y sus entornos, especialmente los establecimientos dedicados al ocio nocturno, prevención de accidentes, controles de alcoholemia y drogas, acciones de control para mejorar de la fluidez del tráfico, refuerzo de la viabilidad el tráfico en las zonas comerciales y el control en el uso y venta de productos relacionados con estas celebraciones, como los petardos.

Inspecciones en establecimientos

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la Policía Local reforzará especialmente la realización de controles de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad, etcétera.

“También se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos a causa de concentraciones o reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas”, han explicado.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones, la Concejalía de Seguridad ha previsto, además del servicio ordinario, dispositivos de refuerzo, con personal extraordinario (más de 2.200 horas y 280 turnos) -tanto de mandos como de agentes- en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público.

Así, los efectivos de la Policía Local prestarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de la totalidad de eventos y celebraciones que estas festividades conllevan. Entre ellas, además de las relacionadas con las compras, restauración y ocio nocturno, destacan la prueba deportiva de la San Silvestre Las Rozas, el día 31 de diciembre, o la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y de Las Matas, el día 5 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955