www.masvive.com
Los alumnos del Curso de camareros de Collado Villalba completarán su formación con prácticas en restaurantes locales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los alumnos del Curso de camareros de Collado Villalba completarán su formación con prácticas en restaurantes locales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de noviembre de 2022, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes han recibido sus diplomas los 15 participantes en el Programa Integral de Formación para camareros/as de Sala, tras completar la formación teórica y de forma previa al comienzo de sus prácticas en diversos restaurantes de la localidad.

Financiado con 7.000 euros por el Ayuntamiento de Collado Villalba, este ciclo formativo ha sido una iniciativa del área de Empleo municipal, en respuesta a las demandas de los hosteleros de la localidad, “quienes pusieron de manifiesto, durante las últimas reuniones de la Mesa por el Empleo, la escasez de mano de obra para atender a los clientes en un sector estratégico para Collado Villalba”, explican desde el Consistorio.

Los participantes en el curso han recibido una formación profesionalizada, completamente gratuita, en el ámbito de la restauración. “Este tipo de acciones formativas persiguen un doble objetivo: aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo estable por parte de las personas desempleadas de Collado Villalba, mientras conseguimos, a la vez, aumentar la capacitación de un sector habitualmente poco profesionalizado”, ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez, durante la entrega de diplomas.

Formación específica y orientación laboral

El programa formativo ha incluido diversas sesiones de orientación laboral para el empleo, tutorías personalizadas y 60 horas de formación específica. Ahora se completará con las prácticas, que arrancarán en los próximos días.

Los nuevos camareros y camareras han recibido una completa formación en materias como la higiene alimentaria y correcta manipulación de alimentos; el trabajo en equipo; los servicios especiales como banquetes; técnicas de venta y atención al cliente; manejo de maquinaria y utillaje de hostelería; técnicas de aprovisionamiento; así como la puesta en práctica de medidas específicas frente al covid.

“Esta campaña suma una actuación municipal más para apoyar al sector de la hostelería en Collado Villalba, uno de los más importantes de la localidad, que además resulta un referente para toda la Sierra, y que ahora podrá contar con trabajadores con mayor cualificación”, ha indicado el concejal de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955