www.masvive.com
Collado Villalba firma un nuevo convenio para incrementar las ofertas de empleo en la localidad
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba firma un nuevo convenio para incrementar las ofertas de empleo en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de enero de 2022, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha firmado este martes un Convenio de Colaboración por el que la Agencia de Colocación Municipal gestionará de forma preferente las ofertas de empleo de Decathlon en la localidad.

Según ha explicado la regidora municipal, el acuerdo se inscribe “en la línea de consolidar compromisos con empresas relevantes para la mejora y promoción del empleo, especialmente de jóvenes, en nuestro municipio”.

Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación; la propuesta y entrega del sello de calidad Villalba Activa, por parte del Ayuntamiento, a esta empresa; así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

En concreto, tras la firma del convenio, la Agencia de Colocación será la principal vía de reclutamiento para cubrir las necesidades de este establecimiento de venta de ropa y equipamiento deportivo, que tiene previsto realizar diversas contrataciones a lo largo de 2022 para hacer frente a las distintas campañas de ventas, según ha anunciado Lidia Cartagena, directora de la tienda, durante el acto.

Uno de cada tres contratos a jóvenes

“Decathlon es uno de los mayores empleadores locales, con 51 trabajadores de la zona, muchos de ellos residentes en Collado Villalba” ha destacado el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez, quien ha valorado positivamente “su fuerte compromiso por la inserción laboral, especialmente de los jóvenes, facilitando que muchos de ellos, que todavía están estudiando, puedan compatibilizar trabajo y formación”. Por eso, se les ha entregado el Sello de Empleador de Calidad.

En materia de empleo, Martínez ha recordado que la Agencia de Colocación, que finalizó 2021 habiendo cerrado 107 contratos, ha gestionado uno de cada tres contratos realizados a jóvenes en la localidad durante el último año, gracias al Servicio de Intermediación.

Entre las funciones principales del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Empresas se encuentra la promoción social y la inclusión laboral de las personas desempleadas o que buscan un empleo de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955