www.masvive.com
Moralzarzal firma un convenio con UNICEF para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal firma un convenio con UNICEF para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de noviembre de 2022, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, y el vicepresidente de UNICEF-Madrid, José María Palazuelos Puerta, han firmado un convenio para impulsar actuaciones y políticas públicas en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, dentro de las acciones previas para el reconocimiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia.

El convenio recoge algunos compromisos, algunos de ellos ya puestos en marcha en Moralzarzal, como los de tener realizado un Diagnóstico sobre la situación de la niñez y adolescencia, un Plan de Acción y un Consejo Local de Infancia y Adolescencia. “Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha desde el pasado mes de enero de un proceso participativo en el que están implicados centros educativos, asociaciones del municipio y vecinos interesados, y que ha contado con la asistencia técnica de la Red CIMAS”, explican desde el Consistorio.

Un hito fundamental del proceso ha sido la constitución en mayo del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, compuesto por 31 personas de edades comprendidas entre 8 y 17 años, así como la celebración de una Mesa de Coordinación en la que los integrantes del Consejo, técnicos municipales y personas adultas vinculadas a asociaciones y centros educativos, debatieron y consensuaron 36 propuestas concretas incluidas en el Plan de Acción.

El alcalde de Moralzarzal ha agradecido a todas las áreas municipales involucradas en el proyecto “su dedicación para hacer del municipio un espacio mejor para jóvenes y adolescentes”. Asimismo ha incidido en que se está trabajando para que la firma de este acuerdo “tenga una continuidad sólida en los siguientes Gobiernos municipales”.

El distintivo Ciudad Amiga de la Infancia es un reconocimiento que otorga UNICEF a las localidades que demuestran tener un compromiso real con los derechos de la infancia y la adolescencia, y hay más de 40 países en todo el mundo participando en este programa. Esta iniciativa existe en España desde el año 2001, y actualmente en nuestro país hay 342 municipios que ya cuentan con este reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955