www.masvive.com
Moralzarzal celebra, del 20 al 26 de junio, su I Semana de la Juventud, con actividades de ocio saludable
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal celebra, del 20 al 26 de junio, su I Semana de la Juventud, con actividades de ocio saludable

Por Mabel Cazorla
martes 14 de junio de 2022, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el lunes 20 al domingo 26 de junio se celebra por primera vez en Moralzarzal la Semana de la Juventud, una semana llena de actividades de ocio saludable y nocturno para edades entre 12 y 35 años que forma parte de los trabajos que se están realizando para presentar la candidatura de Moralzarzal a Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

La programación de actividades se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la que la concejala de Juventud, Juana Palomo, ha explicado que todas las actividades son gratuitas. La Semana pretende también dar valor y visibilidad a las asociaciones juveniles de Moralzarzal.

Además, durante la semana se presentará un video de jóvenes talentosos de Moralzarzal “en el que se podrá ver a chicos y chicas que destacan en diferentes disciplinas como el deporte, la cultura y el entretenimiento, que muestran cómo empezaron y como han conseguido llegar a donde están ahora”, ha explicado Palomo, quien presenta esta actividad como una forma de mostrar también a otros jóvenes hasta dónde pueden llegar.

La edil de Juventud ha animado a todos los jóvenes de la localidad a participar de las actividades de esta Semana, que quiere dar visibilidad “a las actividades que se realizan habitualmente en Juventud” e incorporar otras propuestas “novedosas y originales”, muchas de ellas demandadas por los jóvenes de Moralzarzal.

La Semana empezará el lunes con un encuentro en la Casa de Juventud con el grupo femenino de runners ‘Las Guerreras’, que ofrecerán una charla sobre el deporte y la motivación. Será a las 19.00 horas.

El martes, se celebrará un concurso de cocina en el que se invitará a los participantes a elaborar tacos mejicanos. La cita incluye una degustación de tacos de la mano del profesor de cocina Jose María Valdegrama. Los cocineros deberán tener entre 13 y 35 años y podrán participar de forma individual o por parejas. El evento está previsto de 20.15 a 21.15 horas en el Parque de El Hogar de Los Mayores. Las inscripciones se pueden hacer llamando al 650 350 959 o mandando un correo a [email protected]. Aquí se pueden consultar las bases.

Los videojuegos tendrán también su espacio el miércoles desde las 18.00 horas en el pabellón del Colegio El Raso, donde se instalarán 10 puestos oficiales de Play Station y X-Box con gran variedad de videojuegos y VR de realidad virtual incluidos. Es para mayores de 9 años.

El jueves, por su parte, volverá la Fiesta Nocturna ‘¡Hola Verano!’ en la Piscina Municipal. Una actividad para jóvenes entre 12 y 18 años que incluye cena y refresco, acceso a la piscina, hinchables, música con el DJ PilPil, una exhibición de baile de la Escuela Duende y una hoguera de San Juan, entre otras propuestas. Es obligatorio obtener en Juventud la invitación gratuita antes del martes 21 de junio. La fiesta comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 23.45 horas.

El viernes el protagonista será el mundo del skate, con la colaboración de Sk8Fun de Colmenar Viejo en la pista del Polideportivo municipal. La propuesta incluye clases, exhibición, competición y todo ello amenizado con música de DJ. A las 18.30 horas comenzarán las clases gratuitas. Desde las 20.00 horas se desarrollará una competición amistosa.

El sábado, Juventud estrenará la programación de Las Noches de la Plaza con el talent show juvenil ‘Tú si que Molas, organizado por Onda Cero Sierra. Y el domingo, el broche de oro lo pondrá una salida al Parque de Atracciones de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955