www.masvive.com
La XIII Semana de los Derechos de la Infancia en Collado Villalba ofrece cuentacuentos, talleres y espectáculos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La XIII Semana de los Derechos de la Infancia en Collado Villalba ofrece cuentacuentos, talleres y espectáculos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de noviembre de 2023, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Del 16 al 23 de noviembre Collado Villalba celebrará, un año más, la Semana de los Derechos de la Infancia, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, que se conmemora en todo el mundo el 20 de noviembre. La localidad, que ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocido por UNICEF, acogerá un completo programa de actividades, completamente gratuitas, que incluyen cuentacuentos, talleres, exhibiciones y espectáculos diversos.

En la elaboración de esta programación han participado, además de la Concejalía de Infancia y Juventud, las áreas de Educación, Cultura, Mujer y Servicios Sociales. Comenzará el jueves, 16 de noviembre, con un acto en el colegio Santa María-Maristas, en el que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Infancia y Juventud, Joel Dalda, presidirán la apertura de los actos de la XIII Semana de los Derechos de la Infancia y entregarán los premios del II Concurso de Marcapáginas.

Además, el 16 de noviembre, en el Centro de Juventud, de 17.00 a 19.00 horas, tendrá lugar una interesante exhibición sobre el proceso de fabricación de la lana, con la colaboración de la Asociación IAIA. Todos los niños asistentes se llevarán su ‘Pulsera de los Derechos’, realizada por ellos mismos.

El viernes 17 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, la educadora de familia Cristina López impartirá, en el Centro de Juventud, una charla para familias, ‘Cómo enseñar al adolescente a reflexionar en termas que le preocupan’. Esa misma tarde, a las 17.00 horas se celebrará la primera reunión del Foro de Participación de Infancia y Adolescencia 2023-2025, con los vocales elegidos recientemente en sus centros educativos, y sus familias.

Los actos continuarán el domingo 19 de noviembre con la gran ‘Fiesta de los derechos de la Infancia’, de 11.00 a 14.00 horas en el Pabellón Quique Blas, con hinchables, talleres y pintacaras, entre otras muchas actividades.

El lunes, 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, de 17.00 a 18.00 horas las Bibliotecas de Barrio acogerán el Cuentacuentos ‘¿Quién le puso el nombre a la luna?’, dirigido a niños de Primaria. Además, a las 18.00 horas, el Teatro Municipal Casa de la Cultura será escenario del Espectáculo de títeres ‘¡Bee! (El rebaño)’, dirigido a público infantil mayor de tres años, una actividad financiada con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad. Las entradas para un menor y su acompañante se pueden recoger desde el día 14 de noviembre en el Centro de Juventud.

El martes 21 de noviembre, de 17.00 a 18.00 horas, las Bibliotecas de Barrio celebrarán el juego: ‘La búsqueda del tesoro de los derechos’.

El miércoles 22 arranca la exposición ‘Derechos de la Infancia por igual’, una campaña gráfica de sensibilización en materia de igualdad entre niños y niñas, que podrá visitarse de forma permanente en el Ágora de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Ese mismo día, a las 18.00 horaas, los niños y niñas a partir de 6 años podrán asistir al Cuentacuentos ‘Más cuentos que calleja’ a cargo de Juan Gamba, en la Biblioteca Miguel Hernández,.

El jueves 23 de noviembre, a las 18.30 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acogerá el acto de Nombramiento de los Vocales de la Comisión de Participación de Infancia y adolescencia del municipio, que ostentaran su cargo durante los próximos dos años. También ese día, de 1700 a 18.00 horas. los niños de 6 a 12 años tendrán la oportunidad de realizar la manualidad ‘El tren de los derechos’, una actividad que se desarrolla en las Bibliotecas de Barrio

Como broche final a la XIII Semana de los Derechos de la Infancia, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano será escenario, el viernes 24 de noviembre, a las 20.30 horas, de un concierto especial. Las entradas podrán recogerse a partir del día 20 en la Escuela de Música.

La agenda de actividades se completa con la exposición ‘La infancia del derecho y del revés’ de Manos Unidas, del 13 al 16 de noviembre en el Centro Polifuncional, y del 18 al 23 de noviembre en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955