www.masvive.com
Los jóvenes de Las Rozas pudieron conocer las profesiones del futuro en el STEAM Day organizado por el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los jóvenes de Las Rozas pudieron conocer las profesiones del futuro en el STEAM Day organizado por el Ayuntamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de marzo de 2022, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 800 personas, principalmente estudiantes, profesores y familiares de estudiantes, han participado en el STEAM Day, una iniciativa de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo del Ayuntamiento, en el marco de las Jornadas de Orientación Profesional y centrada en los nuevos trabajos asociados a la economía digital.

Se trata de un sector con una gran demanda laboral de ahí la apuesta por esta jornada, que inauguraron el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Profesiones de futuro

De la mano de Alejandro Fábregas, abogado especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Ciberseguridad, actualmente en la boutique jurídica Letslaw, los alumnos se acercaron al oficio de abogado digital para descubrir, por ejemplo, que el blockchain va mucho más allá de los bitcoins.

Por su parte, Belén Barta, de la agencia de comunicación y marketing digital Rommel & Montgomery, les presentó el mundo de la estrategia digital y el branding, así como de la consultoría estratégica.

En cuanto a Mariana Requero, habló de su pasión, la ilustración y el diseño, la vía gracias a la cual ella logra desarrollar su talento y su creatividad. Mariana ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y se considera una inconformista, pero también una persona con una gran capacidad para trabajar en equipo y para compatibilizar diferentes proyectos.

Eduardo Arriols, cofundador de Silent Force y A2, que estudió Informática y se especializó en Ingeniería de software, destacó la importancia de la ciberseguridad y la necesidad de seguir formándose más allá del título universitario.

Esther Montalvá Medina explicó a los alumnos su trayectoria desde que empezó a los 18 años “haciendo fotocopias y sirviendo cafés” en un despacho de abogados hasta liderar el suyo propio, especializado en nuevas tecnologías, y convertirse en diputada de asuntos digitales del Colegio de Abogados de Madrid.

Elena García Morales, directora de Marketing y Transformación Digital en Alcandora, abordó los importantes cambios que ha experimentado el marketing en los últimos años, con la diversidad de canales que hoy en día se maneja, la mayoría digitales.

A su vez, Sandra Jiménez, profesora en ESIC, planteó a los jóvenes las posibilidades que ofrece el mundo de la animación 3D y videojuegos, animándoles a decantarse por este ciclo de grado superior de Formación Profesional si creen que es lo suyo, evitando que les echen para atrás ciertos miedos, como no ser lo suficientemente buenos dibujando.

Por su parte, Lorena Rodríguez Chamorro y Mirian Maroto Gómez, explicaron lo que supone el Big Data Analytics, mientras que Misti Peinado tradujo para los asistentes lo que implica ser UX/UI Engineer. Francisco Valencia, director general de Secure & IT, abordó en su charla la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

Por último, Andrea García Torrijos, emprendedora y cofundadora de HOOP Carpool, hasta hace no tanto alumna de centros educativos de Las Rozas como el colegio Zola y el IES Federico García Lorca, transmitió a los alumnos la importancia de estar “alineados con su propósito” y de no esperar, a la hora de emprender, a que llegue “un mejor momento”: “Qué mejor momento que al finalizar la universidad”, les ha alentado, “cuando el coste de oportunidad es ninguno”.

Varios de los ponentes coincidieron en señalar la importancia de “ver soluciones donde otros solo ven problemas” y de salirse de los caminos a los que uno parece predestinado (por ejemplo, acabar trabajando en una gran empresa después de haber estudiado ADE).

Presentaciones disponibles para ver en cualquier momento

Los alumnos de los centros participantes trasladaron en directo sus dudas e inquietudes a los ponentes. En esta primera edición del STEAM Day se sumaron más de 800 visitantes en directo, entre los cuales se encontraban alumnos de diferentes centros de Las Rozas, como el CEIPSO El Cantizal, el Logos International School, el colegio Gredos San Diego y los IES Las Rozas I y José García Nieto.

Además, para aquellos alumnos, profesores, padres y orientadores que no tuvieron la posibilidad de ver las sesiones en directo el pasado viernes 18 de marzo, estas continúan disponibles a través de la web del STEAM Day (https://jornadasdeorientacion.com/steam-day).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955