www.masvive.com
Las Rozas convoca el tercer encuentro del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas convoca el tercer encuentro del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

Conectar el ecosistema investigador y emprendedor tecnológico regional con empresas del área Madrid Oeste interesadas en conocer proyectos innovadores. Es el objetivo del tercer encuentro Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta que celebrará la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas el miércoles 5 de octubre.

El encuentro lo inaugurarán ell alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Cremades, y se celebrará en el recién inaugurado Hub232 (C/ Kálamos, 32), y contará con la participación de un panel lleno de expertos.

Entre otros, está prevista la participación de Esperanza Marcos, Catedrática de la URJC y directora de Kybele Research Group, grupo de investigación de alto rendimiento en Ingeniería del software y servicios de la URJC; Rafael Moreno, COO en Polar Developments, startup de la Universidad Carlos III de Madrid; Héctor Donat, CEO de Fivecomm, spin-off de la Universitat Politècnica de Valencia; Lola Miravet, CMO de Enthec Solutions, compañía incubada en la Universidad Carlos III de Madrid y Meriem El Yamri, Co-Founder de Crowtec, startup ganadora del Startup Programme de la UCM. El acto finalizará con la presentación del caso de éxito de TALGO, la innovación colaborativa como palanca de desarrollo junto a Emilio García, director de Innovación.

El Foro de Innovación Abierta ha sido diseñado por el equipo de Las Rozas Next “para generar propuestas de valor en torno a la tecnología, brindando a las empresas y a las universidades un espacio para el contacto, el intercambio de información y la colaboración en ámbitos de interés común”, explican. Está dirigido fundamentalmente a a directores de Innovación, Estrategia y CEOs.

Según explican sus organizadores, el Foro “permite conocer, en solo dos horas, una selección de los proyectos más punteros que se están desarrollando en el ámbito universitario, las líneas de investigación, soluciones disruptivas y prototipos”. Por su parte, investigadores y startups pueden presentar sus líneas de trabajo e investigación, hacer demostraciones, presentar soluciones y generar contactos y oportunidades de colaboración.

Aunque la asistencia es gratuita, el aforo es limitado y previa invitación. Para consultar el programa completo y solicitar la asistencia -bien sea como empresa, como startup o spin-off o como proyectos de investigación-, se puede contactar a través del correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955