www.masvive.com
Moralzarzal ya tiene los once proyectos que se votarán en los Presupuestos Participativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal ya tiene los once proyectos que se votarán en los Presupuestos Participativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

Once de las diecisiete propuestas presentadas por vecinos y colectivos de Moralzarzal pasan a la segunda fase de los Presupuestos Participativos de la localidad, tras la consulta ciudadana realizada durante el mes de octubre.

La candidatura que han obtenido más votos ha sido el proyecto de creatividad y aulas experimentales, una propuesta colectiva valorada en 18.000 euros. En segundo lugar ha quedado la señalización de pasos de peatones con luces led y paneles solares y en tercero, una Discoteca Light para jóvenes en SORCAS.

Junto a ellas, han sido seleccionadas también la renovación de sonido del Centro Cultural, el cerramiento acristalado de la sala de baile de El Hogar de Los Mayore, las medidas de calmado de tráfico, el proyecto básico de retirada de arizónicas de Matarrubia, la pavimentación del callejón tras la residencia Santa Isabel, la instalación de cámara IP en la estación meteorológica, el festival de teatro amateur y la campaña de difusión de ponencias en salud.

Fuera de la selección se han quedado las obras de mejora del circuito cardio-saludable del polideportivo municipal, el proyecto de accesibilidad para el Arboreto, los talleres de gestión de residuos y compostaje, la adquisición de casetas para eventos, el certamen de canto coral y los conciertos didácticos en idiomas.

En la Consulta Ciudadana han participado un total de 287 personas, 21 de ellas en modalidad presencial, lo que supone un 2,41 por ciento del censo. Se trata, explican desde el Ayuntamiento, “de un dato inferior a la convocatoria del año pasado pero que se sitúa en la horquilla habitual para este tipo de procesos”.

Desde el Ejecutivo explican que las propuestas seleccionadas en la convocatoria del año pasado “todavía no se han podido realizar porque no se han aprobado los presupuestos”. No obstante, se llevarán a pleno próximamente “a través de una modificación presupuestaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955