www.masvive.com
El Ayuntamiento de Valdemorillo recomienda a los vecinos prepararse para hacer frente a las inclemencias invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

El Ayuntamiento de Valdemorillo recomienda a los vecinos prepararse para hacer frente a las inclemencias invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

Con el descenso de las temperaturas, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha hecho un llamamiento a los vecinos, como cada año, para que extremen las precauciones, tanto en el hogar como al volante, dentro de las recomendaciones contenidas en el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales.

A través de un Bando de Alcaldía, se aconseja el cumplimiento de una serie medidas, tanto de tipo energético como relativas al acopio de suministros, para poder actuar “con suficiente antelación ante una posible situación de emergencia”.

La provisión de ropa de abrigo y calzado adecuado, así como de alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible al menos para una semana se cuentan entre las primeras acciones que “por muy básicas que resulten no deben pasarse por alto”, y a las que pueden anticiparse otras actuaciones que igualmente resultan obvias, como la revisión de los tejados y bajantes del agua de la vivienda y los ajustes de puertas y ventanas exteriores.

Calefacciones

En el caso de las calefacciones con circuito cerrado, se indica la conveniencia de asegurarse que estén provistas de anticongelante, evitando que el circuito de agua tenga mucha presión si no se va a usar la calefacción. Además, se recuerda que este año, para economizar, se plantea mantener las casas a menos temperatura que de costumbre, por lo que se recomienda contar con algún equipo de emergencia, como por ejemplo una estufa de camping, para mantener al menos una habitación lo suficientemente caldeada.

También se destaca desde el Ayuntamiento la importancia de evitar posibles intoxicaciones por el efecto de braseros de picón o estufas leña, gas o carbón situados en lugares cerrados sin renovación de aire, así como la conveniencia de mantener estos aparatos siempre alejados de visillos, cortinas y demás materiales fácilmente combustibles.

Entre los objetos que resulta muy aconsejable tener en todas las casas cita el Ayuntamiento linternas, pilas y velas, cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas, reserva de comida y un botiquín de primeros auxilios, incluyendo, en el caso de las personas que siguen algún tipo de tratamiento, aquellos medicamentos prescritos para ser utilizados con frecuencia.

También conviene disponer de útiles para la retirada de hielo y nieve, tales como palas, picos, rastrillos y carretillas.

Por otro lado, al objeto de evitar que llegue a helarse el agua en las cañerías, se recuerda que se debe proteger la llave de paso taponándola con plásticos, paños o trapos, y que igualmente resulta recomendable que, durante las horas de frío más intenso se deje salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos.

Medidas al volante

Además de todas las recomendaciones recogidas en el Bando, desde el Ayuntamiento también se aconseja a los conductores que revisen neumáticos, sistemas de alumbrado y frenos, asegurándose de llenar el depósito del vehículo siempre que se vaya a viajar, así como de portar en el mismo útiles que pueden resultar de gran ayuda, como radio, pala, cuerda y linterna, sin olvidar tampoco móvil y cargador.

También se aprovecha para recordar a los conductores que para circular con hielo o nieve dura en la calzada deben utilizarse neumáticos de invierno o cadenas, al tiempo que se ha de conducir sin brusquedad, utilizando marchas cortas y evitando frenar. Tampoco se deben seguir las rodadas dejadas por otros vehículos, procurando siempre que sea posible que un lado del coche pise nieve ‘virgen’. n caso de necesitar ayuda urgente ante cualquier emergencia conviene llamar al 112 o utilizar la app My112, que permite la localización de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955