www.masvive.com
Las Rozas aprueba una línea de ayudas, con 50.000 euros, para las asociaciones de comerciantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas aprueba una línea de ayudas, con 50.000 euros, para las asociaciones de comerciantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigidas a las asociaciones de comerciantes de Las Rozas, para la que se ha previsto un importe total de 50.000 euros, con el objetivo de fomentar el tejido asociativo de la ciudad y que sean las propias entidades las que diseñen y organicen las campañas de dinamización del pequeño comercio.

Cada asociación podrá percibir hasta 10.000 euros, y de cara a la concesión de las ayudas a los solicitantes se valorarán aspectos, entre otros, como el número de actividades propuestas y el alcance de las mismas, dando prioridad a aquellas que, además de llegar a sus asociados, incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo. Los gastos objeto de las ayudas pueden realizarse durante este año -incluyendo los realizados desde el mes de septiembre- y el próximo 2023.

“Es muy importante realizar un trabajo previo con las Asociaciones para escucharlas y poner en marcha políticas y medidas de apoyo a nuestros comercios locales teniendo en cuenta sus necesidades. Por eso con estas ayudas se van a subvencionar iniciativas que ellos mismos realicen para incentivar el consumo local y de proximidad”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Estas ayudas se unen a las acciones que se organizan, desde la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, que dirige David Santos, para impulsar el comercio local, como la Ruta de la Tapa o la Comercios Mágicos, así como la campaña que se emprendió durante la pandemia, Aperitivo Seguro para promover el ocio y fomentar el consumo responsable siguiendo las normas de seguridad vigentes en aquel momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955