www.masvive.com
Del 20 al 30 de octubre los vecinos de Moralzarzal podrán votar sus proyectos favoritos de los Presupuestos Participativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Del 20 al 30 de octubre los vecinos de Moralzarzal podrán votar sus proyectos favoritos de los Presupuestos Participativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de octubre de 2022, 18:29h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 17 propuestas han pasado a la última fase de los Presupuestos Participativos de Moralzarzal para el próximo año. La votación para elegir las que se ejecutarán tendrá lugar entre el 20 y el 30 de octubre, e incluye dos jornadas para el voto presencial, así como votación online a través de la Sede Electrónica Municipal.

Obras de mejora en el circuito cardio-saludable del Polideportivo Municipal, Pavimentación del callejón tras la residencia Sta. Isabel, conciertos didáctos en diferentes idiomas, un Festival de Teatro amateur o un certamen de canto coral son algunas de las propuestas que han presentado particulares y colectivos para la consideración de sis vecinos.

En el proceso de votaciones pueden participar todas las personas empadronadas en Moralzarzal y que tengan al menos 16 años (o los cumplan durante 2022) así como las que, sin vivir en la localidad, hayan recibido una resolución favorable a su solicitud por cumplir los criterios de interés legítimo recogidos en las bases.

Cada voto implica el apoyo de una serie de propuestas, especificando un orden de prioridad a la hora de rellenar la papeleta. De esta manera, cada persona participante podrá apoyar entre 3 y 6 propuestas, eligiendo a cuales le dedica una prioridad especial que tendrá mayor peso en el recuento final.

Las votaciones presenciales tendrán lugar los días 20 y 27 en el Ayuntamiento, en horario de 17.00 a 19-00 horas. El voto online, que debe hacerse en la Sede Electrónica Municipal podrá realizarse con el PIN24Horas, el pin Cl@ve o entrando a través de un mensaje que llegará a los teléfonos móviles, entre el 20 y el 30 de octubre.

Para dar a conocer a los vecinos todo el proceso, ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejal de Participación Ciudadana, Juana Palomo, en unos días se buzoneará en todo el municipio un folleto que contiene las instrucciones de voto y las 17 propuestas finalistas.

En la edición del año pasado se recibieron un total de 684 votos, 92 de ellos en modalidad presencial y el resto en online, un 5,87 por ciento del censo establecido para la consulta. Según ha explicado Palomo, las propuestas seleccionadas el año pasado todavía no han podido ejecutarse por la no aprobación de los presupuestos municipales. No obstante ha avanzado que se llevarán a pleno a principios del año que viene para realizarlas a cargo de los remanentes municipales.

Propuestas para los presupuestos participativos

  • Medidas de calmado de tráfico. 60.000 euros.
  • Obras de mejora en el circuito cardio-saludable del Polideportivo Municipal. 60.000 euros.
  • Un Arboreto para todos. Proyecto de accesibilidad universal en el Arboreto. 42.000 euros.
  • Pavimentación del callejón tras la residencia Sta. Isabel. 18.000 euros.
  • Aulas CREARTES. Proyecto de creatividad y aulas experimentales. 18.000 euros.
  • Adquisición de casetas para eventos. 18.000 euros.
  • Cerramiento acristalado en la sala de baile del Hogar de los Mayores. 15.000 euros.
  • Conciertos didácticos en idiomas. 13.000 euros.
  • Talleres de formación en gestión de residuos y compostaje. 12.000 euros.
  • Proyecto básico de retirada de arizónica en la Ladera de Matarrubia. 8.000 euros.
  • Certamen de Canto Coral. 8.000 euros.
  • Renovación del sistema de sonido del teatro del Centro Cultural. 8.000 euros.
  • Señalización de pasos de peatones con luces led y paneles solares. 5.500 euros.
  • Festival de teatro amateur. 5.000 euros.
  • Discoteca light para jóvenes. 5.000 euros.
  • Instalación de cámara IP en la estación Meteorológica. 4.000 euros.
  • Campaña de difusión de ponencias en salud. 3.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955